“Hablamos”. El crack del Barça que abre la puerta a Mourinho

La tentación a un peso pesado blaugrana

Consagrado. Sergi Roberto se graduó la temporada pasada en el primer equipo del FC Barcelona. El último gol en la noche de la remontada ante el Paris Saint Germain (6-1)se convirtió en un grande.

Progresa adecuadamente

El canterano subió al primer equipo de la mano del Tata Martino, que en la temporada 2013-14 le dio minutos hasta en 27 partidos. Aunque solo fue titular en los choques de la Copa del Rey, el joven crack no desaprovechó sus oportunidades y dio sus primeras muestras de calidad y personalidad.

Con la llegada de Luis Enrique cobró más protagonismo. Apareció en muchos menos partidos –18-, pero fue titular en más ocasiones, llegando a sumar los mismos minutos que en la temporada anterior –919-.

Su tercera temporada en el primer equipo fue la confirmación de que el Barça había creado a un nuevo crack mundial. 49 partidos y 2.827 minutos así lo corroboran. Esa temporada Luis Enrique empezó a probarlo como lateral derecho.

Consagrado en un sitio que no es el suyo

En la pasada, su progresión siguió un camino claramente ascendente, pero ola marcha de Dani Alves le condenó a la derecha de la zaga durante todo el curso. El jugador disfrutó de una titularidad prácticamente indiscutible. Pero su perfil es de centrocampista, y ahí es donde quiere jugar Sergi Roberto.

Con la llegada de Ernesto Valverde y de Nelson Semedo, todo apunta a que el futbolista recuperará su condición de centrocampista. El Txingurri lo ha alineado en la medular durante la pretemporada. Una situación que debería ser un alivio para el canterano, que vuelve a su posición natural. Sin embargo, el catalán tiene la mosca tras la oreja.

El futbolista está nervioso ante la retahíla de nombres que suenan para reforzar el centro del campo y que le ponen en el punto de mira. Si el Barça invierte en un jugador para la medular, su protagonismo se verá comprometido. En este sentido, Roberto cree que se ha ganado la titularidad y no quiere seguir a la sombra del resto de cracks. Quiere ser uno de ellos.

Con todo, al futbolista blaugrana no le molesta escuchar los cantos de sirena que llegan desde Manchester. El jugador siempre ha gustado a José Mourinho y el luso no lo pierde de vista. En más de una ocasión se ha puesto en contacto con el joven futbolista. Por su parte, ante los movimientos que se avecinan en el centro del campo, Sergi Roberto no cierra sus puertas a una posible salida. Y el Manchester United no parece un mal destino

El centrocampista quiere saber cuál será su rol la próxima temporada. Si no pinta que vaya a ser importante no dudará en hacer las maletas a un sitio donde le valoren más. El papel que cumpla en la Supercopa de España será un factor muy importante, por no decir clave. «Hablamos». Si es necesario, llegado el momento S. Roberto está dispuesto a escuchar a Mou.