Haaland pone en un aprieto al Manchester United. Esto tendrá que hacer para ficharlo

Las altas pretensiones del delantero noruego Erling Braut Haaland comienzan a eliminar equipos interesados en hacerse con su fichaje

Erling Haaland
Erling Haaland

Con el Real Madrid fuera de carrera en la guerra por el fichaje de Erling Haaland, son tres los grandes candidatos que lucharán hasta el final para incorporar al crack noruego a sus filas. El Chelsea, el Manchester City y el Manchester United son los 3 candidatos finales para quedarse con la firma del actual jugador del Borussia Dortmund.

Sin embargo, con el correr de los días la operación se va aclarando cada vez más y ahora sabemos que Haaland espera cobrar 30 millones netos por temporada, esta cifra pone en aprietos al United, pues los Red Devils tendrán que liberarse de la ficha de Pogba o de Cristiano Ronaldo para poder firmar al noruego sin incumplir las normas del fair play financiero.

Haaland no tiene romanticismo

Erling Haaland y su entorno han dejado claro que la decisión de su futuro pasa únicamente por los mejores intereses para el jugador, en el futuro de Haaland no hay romanticismos y su nuevo equipo será quien le pueda garantizar un gran proyecto deportivo y económico.

La mayoría de los equipos grandes de Europa estaban deseosos de fichar al noruego pero las cifras que maneja esta operación han reducido las opciones a 3 clubes top. Según informan varios medios el traspaso del joven killer ascenderá a los 200 millones de euros y el jugador espera percibir honorarios por valor de 30 millones anuales limpios.

Erling Haaland
Erling Haaland

El Chelsea, el Manchester City y el Manchester United aún están en carrera por fichar al jugador de la Bundesliga están en condiciones de pagar las elevadas cifras, el otro club con disponibilidad de asumir esos valores es el Newcastle United, pero su actualidad deportiva le ha descartado de esta competencia.

La nueva información relacionada con el sueldo que Haaland exigirá a su nuevo equipo pone en desventaja al United, el equipo rojo viene de varios mercados con muy fuertes inversiones, muy pocas ventas y además ha elevado su masa salarial año tras año.

Actualmente los Red Devils están rozando los límites del fair play financiero y solo podrían encarar el fichaje del noruego si consiguen reducir sus salarios. Con esto en mente las opciones se reducen a dos, entre Pogba o Cr7 uno de los 2 tendrá que abandonar el teatro de los sueños y de momento todo indica que ese será el crack francés.