Haaland, Mino Raiola y Florentino Pérez pactan la fecha: hay plan

El entorno de Erling Haaland ya lo tiene todo pactado para la llegada del noruego al Real Madrid

Erling Haaland
Erling Haaland

Florentino Pérez se ha caracterizado en los últimos años por ser un presidente mucho más cuidadoso a la hora de hacer según que fichajes. En el Madrid han apostado en los últimos tiempos por ir a por jugadores que les quedara poco tiempo de contrato en sus clubes para así no pagar grandes cantidades.

Y eso es precisamente lo que tienen en mente hacer con Erling Haaland. Por mucho que Mino Raiola y el padre del noruego lleven semanas hablando con varios clubes, entre ellos el Real Madrid y el Barça, parece claro que Florentino Pérez ya le ha puesto fecha a su ofensiva por el del Borussia Dortmund: el verano de 2022.

Erling Haaland, en el verano de 2022

No es casual esa fecha. Y es que, como bien saben todos los grandes que tienen al delantero en su agenda, el verano de 2022 Erling podrá salir por 75 millones de euros gracias a una cláusula firmada por el jugador y el Dortmund tras su fichaje.

Hay quien apunta que esa cláusula entra en vigor a partir de este verano, pero desde Alemania insisten en que los de Dortmund tienen muy claro que Erling se queda al menos una temporada más.

Erling Braut Haaland
Erling Braut Haaland

Algo que encaja perfectamente con la idea de Florentino, que prefiere ir este verano con todo a por Mbappé y el siguiente a por Haaland. Por lo que respecta a Raiola y al padre del jugador, saben muy bien que si el noruego sigue creciendo y jugando así, por mucho que el club que lo fiche pague ‘tan sólo’ 75 millones por su fichaje, sus comisiones serán mayores en el verano de 2022 que en el de 2021.

El representante italiano quiere sacar tajada de uno de los jugadores más buscados del mercado, por lo que, a no ser que llegue un grande de Europa y ponga un cheque irrechazable encima de la mesa este mismo verano, la fecha pactada entre el entorno del jugador y el Madrid para que Haaland aterrice en el Bernabéu es el verano de 2022.