Haaland figura como el primer fichaje en la lista de Xavi Hernández para el nuevo Barça

El delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland está en lo alto de las preferencias de Xavi Hernández

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

La cuenta atrás ha empezado. Aunque desde el FC Barcelona guarden silencio al respecto, los días de Ronald Koeman en el banquillo culé están contados.

El técnico holandés nunca fue el hombre para el banquillo de Joan Laporta. El mandatario lo dejó muy claro cuando le pidió 15 días para decidir si Koeman seguiría. Pero entonces la situación económica del club no permitió al presidente culé rescindir el contrato del míster el pasado verano y atar a un nuevo técnico.

Ahora la situación económica ha mejorado ligeramente, gracias a las salidas de algunos jugadores y a los sueldos que se están ahorrando en el primer equipo. Y ello, sumado a los resultados del conjunto blaugrana en las últimas semanas, dejan en la cuerda floja al técnico. Y si Laporta no ha dado el paso de destituirlo es, básicamente, porque no ha podido cerrar un relevo para el holandés.

Xavi Hernández sube posiciones

No obstante, Laporta ya tiene varios nombres en su agenda. Y hay uno que gana enteros cada hora que pasa: Xavi Hernández.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Después de haberlo vetado el pasado verano, el entorno de Laporta le habría convencido de que es la mejor opción para intentar levantar la situación: conoce el club, conoce el vestuario, entiende el sistema y ha demostrado con el Al Saad que es capaz de sacar lo mejor de sus jugadores.

Haaland está en lo alto de la lista de fichajes de Xavi

Por el momento no se ha producido ninguna reunión en firme entre las partes para llegar a un acuerdo. Solo algunos correveidile. Pero en can Barça ya saben algunas de las líneas que querría seguir el de Terrassa en caso de coger las riendas del equipo, tanto en lo que se refiere a las salidas como a las entradas. Y en esta segunda carpeta hay un nombre que le gusta especialmente.

Xavi quiere jugadores de referencia. Futbolistas de primera línea que devuelvan al club la ilusión necesaria para no seguir en caída libre y que den al equipo un plus de calidad. Y el primero de la lista es un hombre determinante para el ataque: Erling Haaland. Un jugador que también es uno de los deseados de Joan Laporta, cuya buena relación con Mino Raiola podría ser determinante.  Al final, no obstante, será don dinero quién decidirá. Está por ver si la situación económica del Barça permitiría al club llevar a cabo la operación.