Haaland da largas a Florentino Pérez: condición sí o sí para fichar o se va al Barça con Joan Laporta

La exigencia innegociable del delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland para firmar por el Real Madrid

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland es el objetivo de los grandes clubes de Europa. Sus números están deslumbrando a medio mundo y se está consolidando como un digno heredero al trono del mejor del mundo, a la par que Kylian Mbappé. Un futbolista tras el que va el Real Madrid desde hace tiempo. No obstante, en caso de recalar en el Real Madrid, lo hará solo bajo una condición. Sino escuchará otras ofertas, incluida la de Joan Laporta.

Haaland está pulverizando récords. A sus 20 años suma ya 16 goles en 12 partidos de la Champions League. A esas alturas, Leo Messi solo había marcado dos goles, mientras que Cristiano Ronaldo ni siquiera había visto puerta todavía en la máxima competición continental.

Haaland destroza todos los récords

Por otro lado, Haaland acumula en su haber suma ya 17 goles y tres asistencias en 13 partidos este curso. El pasado martes firmó un doblete contra el Brujas en la Champions League. Y tres días antes anotó un póker de goles contra el Hertha de Berlín, en partido correspondiente a la Bundesliga.

Números que tienen enamorados a los peces más gordos de Europa. Real Madrid, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City, Juventus de Turín andan tras sus servicios. Y también Joan Laporta. Como adelantó Diario Gol, el ex presidente le quiere como baza electoral para sus aspiraciones a presidente del Barça.

Todos quieren a Haaland

No obstante, el mejor colocado a día de hoy es el Real Madrid. Los blancos pueden asumir su fichaje, algo que en el Barça está por ver, además de haber sido de los primeros clubes en ponerse en contacto con su entorno, cuando todavía jugaba en el RB Salzburgo, equipo del que procedía cuando fichó por el Borussia Dortmund.

Haaland, por su parte, sabe que antes o después dará el salto a alguno de los clubes mencionados. Uno que le garantice opciones serias en la Champions League. Porque el Dortmund es uno de los mejores de Europa, pero no está a la altura de los que dominan el fútbol continental. Y pronto se le quedará pequeño a Haaland, si no lo ha hecho ya.

Y entre las opciones que más le gustan está el Real Madrid. No obstante, el noruego de origen británico (nació en Leeds), pondrá una condición innegociable allí donde vaya.

La condición innegociable de Haaland

Y esa es la titularidad indiscutible. Algo que no tendrá en Chamartín mientras Karim Benzema y Zinedine Zidane estén en el conjunto merengue. El francés es el gran protegido e intocable del técnico, y Haaland no quiere luchar por un puesto en el once titular. Quiere mantener el estatus de fijo inamovible que tiene en el Borussia.

Erling Haaland
Erling Haaland

Algo que, sin embargo, si podría tener en Barcelona. Tras la salida de Luis Suárez el conjunto culé está huérfano de un delantero centro puro. Y allí no tendría competencia en la posición de ariete.

Así las cosas, cada día de más en el que Zidane y Benzema sigan en el Madrid, Haaland se irá acercando cada vez más al Barça. Por tanto, si Florentino quiere optar a sus servicios, ya sabe por dónde tiene que empezar.