Haaland condiciona su llegada al Real Madrid a la venta de Benzema

La condición del delantero noruego del Brorussia Dortmund Erling Haaland para fichar por el Real Madrid el verano que viene

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland es uno de los nombres que figura marcado en rojo en la agenda de Florentino Pérez. El delantero noruego es una de las opciones que barajan en la cúpula para reforzar el equipo la temporada que viene. No obstante, en caso de que el ariete del Borussia Dortmund acepte una oferta del Real Madrid, solo lo hará si sale Karim Benzema.

La prioridad del Madrid para el curso que viene es Kylian Mbappé. El delantero francés es el sueño de Florentino. Hace temporadas que no lo pierde de vista y ya han existido tanteos con su entorno. Sobre todo en los últimos meses, pues en la capital saben que, si hay un verano en el que puedan hacerse con sus servicios, es este, cuando le queda un año por delante y todavía no ha renovado. El Paris Saint-Germain se podría ver obligado a venderlo a un precio moderado para sacar algo por su venta.

Mbappé se complica

No obstante, el fichaje de Mbappé se aleja cada día que pasa. En el PSG le ofrecen 37 millones limpios por los 15 que podría pagarle el Madrid. Y en caso de dejarlo salir, Nasser Al-Khelaïfi no le abriría las puertas por menos de 150 millones de euros.

Por eso los responsables blancos tienen un plan B. Y ese es Haaland. Entre otros detalles, 22 goles y 6 asistencias en 22 partidos disputados este año tienen la culpa. El noruego es una de las grandes revelaciones de Europa. Lo suyo en el RB Salzburgo no fue flor de un día.

Haaland gana enteros

Además, tal y como hemos recogido en Diario Gol, el atacante tiene una cláusula en su contrato que le permite salir el próximo verano a cambio de 75 millones de euros, lo que lo convierte en una de las mejores oportunidades del mercado de fichajes.

No obstante, si algo tiene claro Haaland es que no irá a un equipo donde tenga competencia. Si sale del Dortmund es para mantener su condición de titular indiscutible sin ningún jugador en la plantilla que pueda hacerle sombra. Y no aceptará ninguna propuesta del Madrid mientras Benzema siga en el conjunto merengue.

Erling Haaland
Erling Haaland

La condición para fichar a Haaland

El francés todavía no ha dicho su última palabra sobre los terrenos de juego y Haaland no quiere ningún factor cerca que pueda poner en peligro su titularidad.

Por tanto, si el Madrid quiere contar con sus servicios, tendrá que descarta renovar a Karim que tiene contrato con los blancos hasta 2022 y darle salida el próximo verano.