“Ha pasado la revisión en secreto”. Florentino Pérez tiene el primer fichaje para el Real Madrid 2020-21

El presidente inaugura la lista de incorporaciones para Zidane con este crack

El balón ya ha empezado a rodar en la mayoría de ciudades deportivas de los equipos de Primera División. Y el próximo lunes será el turno de los futbolistas del Real Madrid. Tras comprobarse que no hay ningún caso de coronavirus, el equipo merengue volverá al trabajo a principios de la próxima semana.

Será el inicio de un verano que se avecina muy movidito. Porque si las competiciones terminan disputándose, se juntará el desenlace de la Liga y de la Champions League con el mercado de fichajes.

El trabajo en los despachos no cesa

Un escenario que ya ha previsto el Madrid, que ha pasado las últimas semanas preparando en la medida de lo posible la próxima temporada. En la cúpula se han establecido algunos objetivos para seguir dando forma al segundo proyecto de Zinedine Zidane. E incluso se han mantenido algunos contactos.

Zinedine Zidane | EFE

El equipo necesita refuerzos en todas las líneas. Desde la portería, donde Areola no cuenta para Zidane, hasta la delantera, donde el Madrid mostró una seria falta de gol en lo que se disputó antes del parón por el coronavirus.

Carencias en la medular

No obstante, no hay que olvidar el centro del campo. La medular es una de las zonas en las que Zidane ha notado más falta de efectivos. Y es que sin contar a Isco Alarcón, que tiene un perfil más ofensivo, ni a Marco Asensio, que además de ser más media punta, se ha pasado la temporada lesionado, solo han sido cuatro los jugadores que el técnico galo ha tenido a su disposición: Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde.

Un Casemiro que está al límite al tener que jugarlo todo; un Modric que hace meses que empezó su declive y que ya está para partidos concretos o segundas partes; un Kroos que ya no es lo que era cuando llegó al Madrid en 2014; y un Valverde al que ZZ no quiere quemar. Y de ahí que el míster lleve tiempo insistiendo en la incorporación de un centrocampista de primera línea.

La lista de candidatos

Su deseo principal es Paul Pogba. El pasado verano ya tuvo algunas diferencias con Florentino Pérez por su fichaje y le ha insistido para que haga una última intentona este verano. El galo termina contrato en junio de 2021 y la próxima ventana de mercado será la idónea para llevárselo del Manchester United.

Pogba EFE

Mientras tanto, Fabián Ruiz sigue en la órbita madridista. El ex del Real Betis ha sonado seriamente para el FC Barcelona. Y el contar con Quique Setién en el banquillo, que fue quien lo descubrió, suma muchas posibilidades a que los culés se hagan con sus servicios. Pero la crisis del COVID-19 pone difícil a los culés poder cubrir su fichaje. Y Florentino no lo pierde de vista.

Otro de los que figura en la lista de futuribles es Donny Van de Beek, El holandés ya tenía apalabrado su fichaje por el Madrid el pasado verano. Y el Ajax le había puesto hasta precio: 70 millones. Pero ficharlo y no mover un dedo por Pogba habría sido tomado por Zizou como un desafío por parte de un Florentino que le había prometido poder en la toma de decisiones sobre la plantilla.

El primer fichaje de Florentino Pérez para Zidane

Pero al margen de cuál de estos tres cracks se ponga, o pongan, a tiro, en la planta noble ya han tomado una decisión en cuanto a otro futbolista. Y pase lo que pase o llegue quien llegue, el club merengue cerrará su traspaso el próximo verano.

Se trata de Eduardo Camavinga. El francés de origen angoleño de 17 años estaba siendo una de las revelaciones de Europa esta temporada. Sumaba 36 partidos disputados con el Stade de Rennes antes del parón por el coronavirus. Además, es un indiscutible en la Selección de Francia sub21. Y varios peces gordos del Viejo Continente.

 

Entre ellos el Madrid, que hace tiempo que anda tras sus servicios. Y el club merengue es de los mejor posicionados.

Camavinga da el “ok”

Las primeras conversaciones entre responsables del Real Madrid y el entorno del jugador se produjeron hace semanas. Varios emisarios del club blanco ya se desplazaron a Francia para expresar sus intenciones al crack. Y a día de hoy el acuerdo es total. Incluso aseguran en Chamartín que “ha pasado la revisión en secreto”.

El turno para mover ficha ahora es de Florentino, que deberá llegar a un acuerdo con el Rennes. Y no será fácil. Saben la perla que tienen entre manos y no escatimarán a la hora de pedir dinero por su traspaso. En el país galo se habla de que la cifra podría llegar a rondar los 50 millones de euros.

Y aunque parezca elevada, en la capital están convencidos de que será una gran operación de futuro para el Madrid. Un fichaje muy en la línea de Fede Valverde, Vinícius, Rodrygo y compañía.