“Ha dicho sí a Cristiano Ronaldo”. Cambia a Messi por la Juventus (y no hace ni 24 horas)

La fuga en el Camp Nou de un peso pesado del vestuario del Barça

Ojo porque hay movimientos en el Barça. Y de los gordos. En un ambiente ciertamente triste aún por el varapalo de Anfield y con el único aliciente de ganar la Copa del Rey (que no es poco) para acabar ya la temporada, en el vestuario no son pocos los que están empezando a buscarse una salida.

Y es que, si bien la limpieza en el Camp Nou no será tan bestia como en el Santiago Bernabéu, sí que varios de los pesos pesados de Ernesto Valverde se marcarán. Y uno de ellos es Samuel Umtiti.

Sí, el francés ha pasado de ser el heredero natural de Piqué a ser suplente de forma recurrente. En el Barça aún duele, y mucho, la enorme presión que hizo el galo para renovar el año pasado. Forzó mucho la máquina y el club acabó dándole lo que quería.

Samuel Umtiti y Josep Mª Bartomeu | EFE

Samuel Umtiti y la oferta de la Juventus

Pero por si eso no hubiese molestado suficientemente a la directiva, la gestión de su lesión de rodilla, donde Umtiti no quiso operarse, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Una lesión que lo ha dejado fuera durante varios meses, meses en los que Clement Lenglet ha demostrado ser un central muy solvente. Además, con Matthijs de Ligt con pie y medio ya en el Camp Nou, las opciones de Umtiti de ser titular se reducen drásticamente de cara a la próxima temporada.

El central lo sabe, de ahí que se esté mirando con mucho cariño la oferta que le ha llegado de la Juventus de Turín en las últimas 24 horas. Y ojo porque más de uno asegura ya que “Ha dicho sí a Cristiano Ronaldo”.

En Turín buscan centrales top para dar descanso a Chiellini y le han puesto una oferta encima de la mesa a Samuel que es difícil que la rechace.

Eso sí, falta ahora ver qué pedirá el Barça por un defensa que no deja de ser Campeón del Mundo y con un futuro brillante (si su rodilla aguanta) por delante. Una salida que, de hecho, cuenta con el ‘ok’ de Leo Messi. Y eso no es algo menor precisamente.