Guerra de Florentino Pérez con Joan Laporta: Ancelotti pide este fichaje galáctico

Presidentes del Real Madrid y el FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, se ven metidos en un nuevo culebrón por un crack

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

En el Real Madrid siguen peinando el mercado en busca de fichajes que no supongan una alta inversión al club merengue. Florentino Pérez insiste en las dificultades económicas que atraviesa el club. Además, prefiere reservarse ante cualquier opción que se presente para fichar a Kylian Mbappé.

No obstante, Carlo Ancelotti no quiere competir con la herencia de Zinedine Zidane, pues se ha comprobado en las últimas campañas que es necesario un cambio generacional. Por eso ha puesto varios nombres sobe la mesa de Florentino. Y una de ellas entra en conflicto con los intereses del FC Barcelona.

Ancelotti pide el fichaje de Fabián Ruiz

Se trata de Fabián Ruiz. Un jugador al que Ancelotti ya tuvo a sus órdenes cuando estuvo en el Nápoles. De hecho, fue una de sus peticiones a su llegada al club italiano. Y ahora quiere repetir la operación en el Real Madrid.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Un Fabián que tiene contrato hasta junio de 2023 y al que el Nápoles está presionando para renovar. Le han puesto ya dos ofertas sobre la mesa. Y es que no quieren plantarse en el próximo verano teniendo que venderle para evitar que al año siguiente se vaya con la carta de libertad.

Fabián quiere salir de Nápoles

Pero Ruiz ha rechazado ambas. El centrocampista quiere dar el salto a un grande que le garantice luchar por los títulos. Sobre todo después de que el Nápoles se haya quedado fuera de la Champions League para el curso que viene.

Y Ancelotti quiere aprovechar la ocasión para llevárselo al Madrid. Le ha pedido su fichaje a Florentino Pérez. Quiere que cerrar una medular formada por Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Fabián. Y es que algunos como Modric ya no están para jugarlo todo.

Guerra abierta entre Madrid y Barça por Fabián

Pero el Madrid no estará solo en la puja. Porque el FC Barcelona también anda tras sus servicios. Ronald Koeman también lo ve como un complemento ideal para el centro del campo. Conoce la Primera División y ya es un habitual en la Selección Española.

No obstante, en el Nápoles piensan sacar buena tajada de su venta. De Laurentiis ha marcado su precio de salida en 60 millones de euros. Y ello pone en apuros a un Barça que podría quedarse corto en su oferta. La situación económica no da para más. Sea como sea, una nueva guerra de Madrid y Barça por un crack está servida.

Y atención, porque en la negociación también podría entrar un tapado. El Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, también tiene en su agenda a Fabián Ruiz. Aunque el español se ha convertido en un plan B, pues los colchoneros están centrados en el fichaje de Rodrigo De Paul. Aun así, no hay que descartar que puedan meter mano para torpedear.