Guerra civil en el vestuario del Real Madrid por James Rodríguez

El centrocampista colombiano atraviesa su peor momento en el club

¿James Rodríguez o Isco? El debate en el vestuario del Real Madrid está servido y la plantilla, dividida. Ni el mediapunta colombiano ni el centrocampista andaluz suelen ser titulares con Zinedine Zidane, pero el buen partido de Isco deja todavía más tocado a James, que ni tan siquiera se desplazó a Sevilla. Las lesiones de Casemiro y Modric, curiosamente, han agravado el malestar del máximo goleador del Mundial de 2014, que cuenta con el apoyo de Cristiano Ronaldo y su clan.

CR7 es uno de los pocos aliados de James en el Real Madrid. Ambos comparten el mismo representante, Jorge Mendes, y su devoción por la buena vida. Marcelo y Sergio Ramos, futbolistas próximos al astro portugués, también tiene una buena relación con el colombiano, sentenciado por Zidane por su presunta falta de actitud y compromiso con la entidad.

Los problemas de James se complicaron con el buen partido de Isco en el Benito Villamarín. El andaluz marcó dos goles y se reivindicó contra un Betis entregado. Y en el vestuario del Bernabéu cuenta con el resplado de Modric, Kroos, Varane, Lucas Vázquez y Asensio, entre otros futbolistas.

Isco y James, dos jugadores muy técnicos, quieren más protagonismo en el Madrid. La competencia en el centro del campo es muy dura y, de momento, el colombiano está perdiendo una batalla que también salpica a Florentino Pérez. El presidente frenó el pasado verano la venta de James por considerarlo un jugador imprescindible para la expansión comercial del club en Sudamérica. En cambio, ya ha dicho a Isco que puede irse a cualquier equipo si paga 40 millones de euros.

Los dos futbolistas siguen sin mover ficha, pero ambos reclaman una mejora salarial para seguir en el Bernabéu. En temas económicos, los dos quieren lo mismo: ganar más.