Guedes y dos cracks más saldrán del Valencia en verano debido al límite salarial de La Liga

El portugués Gonçalo Guedes está en un gran momento de forma y el Valencia podría verse obligado a venderlo a final de temporada

gonzalo guedes
gonzalo guedes

El Valencia ha pasado de ser un equipo temible a un conjunto que en los últimos años se ha convertido en un problema tras otro. De hecho, la Liga de Fútbol Profesional ha desvelado las penas del conjunto che que es actualmente el equipo del campeonato español con menor margen salarial de la Primera División.

La LFP ha sacado a la luz los límites salariales de todos los equipos de la liga y el Valencia ha sido junto al FC Barcelona el gran perjudicado del último curso. En la 2019-2020 se encontraba como cuarto equipo con mayor límite salarial con más de 170 millones de euros que podían gastar en salarios, sin embargo, el 2020 ha sentenciado a los valencianistas que han pasado del cuarto al último puesto en esta curiosa lista.

Guedes

En la actualidad tiene de límite salarial 30,98 millones de euros, unas cifras que le obligarán a vender el curso que viene si quiere renovar algo en la plantilla, ya que el margen es mínimo. Tan poco es que está por debajo de equipos como el Levante (32,1 millones de euros) o el Elche (41,5 millones de euros).

Un problema que obligará a vender

Esta temporada no ha tenido ni una sola venta que haya reportado beneficios al club por lo que el verano próximo, o incluso en el mercado de invierno, hay tres nombres que podrían (y deberían) salir por el bien de la economía de la entidad valencianista.

Los tres nombres señalados son Gonçalo Guedes, Maxi Gómez y Jasper Cillesen, probablemente los tres mayores activos de la entidad che en estos momentos y que el club espera poder colocar tras revalorizarlos este año. Por el momento, Bordalás está haciendo un buen trabajo en el banquillo por lo que se espera que estos jugadores puedan subir algo su caché para una posible venta.