Guardiola se la juega al Real Madrid

El técnico catalán ultima el fichaje de un futbolista muy deseado por el club blanco

Pep Guardiola fue una pesadilla para el Real Madrid en los cuatro años que dirigió al FC Barcelona. De 2008 a 2012, el equipo azulgrana ganó 14 de los 19 títulos posibles, destacando tres Ligas y dos Champions. Cuatro años después de su salida del Camp Nou, el técnico de Santpedor se la juega otra vez al club que preside Florentino Pérez al priorizar el fichaje de Paul Pogba para el Manchester City.

El centrocampista de la Juventus es uno de los objetivos prioritarios de Guardiola para renovar la plantilla del equipo inglés. El todavía entrenador del Bayern valora el buen nivel técnico y la exuberancia física del futbolista francés. Kroos e Isco, dos jugadores del Real Madrid, también están en la agenda de Pep.

El City invertirá entre 250 y 300 millones de euros para atender las peticiones de Guardiola. La Juventus ha tasado a su estrella en 100 millones, una cantidad que el Madrid contempla con recelos y que podría asumir sin grandes problemas el equipo azul de Manchester.

Protagonistas del mercado de verano

Guardiola ha pedido el fichaje de Pogba a Txiki Begiristain, el director deportivo del Manchester City. La operación también tiene el visto bueno de Ferran Soriano, director general del club inglés y ex vicepresidente económico del Barça (desde 2003 hasta 2008).

El Real Madrid y el Manchester City, con sendos proyectos para renovar profundamente sus respectivas plantillas, serán dos de los grandes protagonistas del próximo mercado de verano. El Manchester United y el PSG también planean grandes fichajes, mientras que el Barça apostará por pocos cambios. Un central, un delantero y, posiblemente, un lateral zurdo son los objetivos de la entidad barcelonista.