Guardiola presiona a un crack del Real Madrid para que deje tirado a Zidane

El entrenador del Manchester City quiere sacar tajada de la crisis blanca

La crisis que atraviesa el Real Madrid no pasa inadvertida en Europa. Tras un bajón brutal de resultados, no ha dejado a nadie indiferente.

Zinedine Zidane está superado. No sabe dar respuestas ante los medios de comunicación y reconoce que “cuesta mucho conseguir una victoria”. El grupo está hundido.

Venidos a bajo a nivel moral, los jugadores del Real Madrid no encuentran soluciones sobre el césped. Están por los suelos anímicamente.

Esta situación ha llevado a varios grandes de Europa a posar sus ojos en la casa blanca. Puede ser un buen momento para pescar en el Bernabéu.

Uno de los clubes que más atención ha puesto al escenario es el Manchester City. Pep Guardiola está encantado con la posibilidad de hurgar en la herida del eterno rival.

El ex entrenador del Barça busca un nuevo refuerzo para su delantera. En los últimos días ha trascendido que Alexis Sánchez sería el elegido.

Tras los pasos de Thiago Alcántara

El futbolista del Arsenal termina contrato en junio de este año y ya tiene libertad para negociar su futuro. Los gunners, no obstante, esperan venderlo ahora a dejarlo marchar libre en verano.

Guardiola, por su parte, ya ha dejado claro que no quiere refuerzos en el mercado de invierno. Ve al delantero chileno como una gran opción para el próximo verano. Pero no es la única.

Si Alexis finalmente se decide por el Manchester United –donde tiene más probabilidades de hacerse un hueco como titular–, Pep tendrá que buscar otra opción.

Y uno de los jugadores que más le gustan se encuentra en el Real Madrid. Como ocurría con Thiago Alcántara en el Barça, no está contando con muchos minutos.

Guardiola quiere a Marco Asensio

El elegido es Marco Asensio, un futbolista que enamora, capaz de marcar dos golazos al Barça en la Supercopa de España, entre otras acciones magistrales que ya ha regalado al club blanco.

Pero Zidane, empeñado en contar siempre con la BBC y dando prioridad a Isco, ha dejado un poco descuidado al bueno de Asensio. Curiosamente, sus ausencias han coincidido con el bajón de resultados del Madrid.

Guardiola está muy atento al balear. Lo ve como un gran refuerzo para la banda izquierda, donde está Leroy Sané, sabiendo que también puede jugar más retrasado, de interior, o en la derecha.

Asensio ya sabe del interés de Guardiola. El mallorquín prioriza triunfar en el Madrid, pero si Pep le abre las puertas de la titularidad en el City, se podría ir pitando.