Guardiola pone el nombre de un objetivo del Barça sobre la mesa

El técnico exigirá el fichaje de este futbolista en su próxima aventura en los banquillos

Los caminos del Barça y Pep Guardiola vuelven a cruzarse, esta vez en clave de mercado. El técnico exigirá en su nueva aventura en los banquillos el fichaje de un futbolista seguido por el club azulgrana desde hace tiempo. Morbo asegurado. Y con Carles Puyol como ingrediente añadido para terminar de agitar el cóctel.

Guardiola entrenará en la Premier League la próxima temporada. El Manchester City es el club que más encarriladas tiene las negociaciones con un técnico que no descarta cambiar de rumbo en el último momento (Manchester United, Arsenal). Elija el lugar que elija, pondrá sobre la mesa como condición el fichaje del defensa del Athletic Aymeric Laporte. El futbolista es, por otra parte, prioridad del Barça para reforzar la zaga, ya que es uno de los pocos jugadores en el mercado con el perfil que encaja en la retaguardia azulgrana.

Laporte tiene contrato hasta 2019. El Athletic remite a los interesados a la cláusula de rescisión del jugador: 50 millones de euros. Hé aquí el mayor escollo para un Barça cuyas cuentas están cogidas con alfileres. El defensa prefiere la opción del Camp Nou sobre cualquier otra, aunque sabe que son los clubes de la Premier los que pueden pagar tal cantidad por él. El club blaugrana conoce las intenciones del jugador y tirará de ingeniería financiera para tratar de cerrar su llegada. Laporte, por otra parte, negoció en las últimas semanas la incorporación a la agenda de representados de la sociedad Carles Puyol-Iván de la Peña, la misma en la que se ha fijado Marc Bartra.