Guardiola mete en la nevera el primer ataque de Begiristain-Soriano al Barça

El técnico de Santpedor desactiva el acuerdo verbal de los ejecutivos del City con un futbolista azulgrana para evitar tensiones

Pep Guardiola no castigará al Barça como entrenador del Manchester City. No lo hará porque no quiere enemistarse con la masa social barcelonista y porque su corazón siempre será azulgrana. Además, no descarta con regresar algún día al Camp Nou como director deportivo o como presidente. Por estos motivos, el técnico de Santpedor ha desactivado el primer fichaje que preparaban Txiki Begiristain y Ferran Soriano para la portería del City: Claudio Bravo.

El Manchester City busca un portero de garantías y Bravo era la prioridad de Begiristain. El club inglés estaba dispuesto a doblar la ficha del guardameta chileno, pero Guardiola ha frenado su contratación. No quiere líos con el Barça.

Otros porteros

Guardiola ha comentado a Begiristain que el mercado europeo ofrece muchas soluciones. Al todavía técnico del Bayern le gustan mucho Courtois, De Gea y Keylor Navas.

El técnico de Santpedor fichó hace dos años y medio a Thiago Alcántara. En el Barcelona no era titular y el club azulgrana dio el visto bueno a su traspaso. Ahora, Guardiola podría sondear el fichaje de Mascherano. Sólo intentará esta operación si el Barça está predispuesto a negociar.

Guardiola quiere construir un Manchester City muy potente y ha pedido el fichaje de una estrella para elevar el nivel del equipo. Messi y Neymar están descartados. Cristiano Ronaldo, no.