Guardiola mete en la nevera el primer ataque de Begiristain-Soriano al Barça

El técnico de Santpedor desactiva el acuerdo verbal de los ejecutivos del City con un futbolista azulgrana para evitar tensiones

Fotografía: Guardiola mete en la nevera el primer ataque de Begiristain-Soriano al Barça » Diario Gol
Fotografía: Guardiola mete en la nevera el primer ataque de Begiristain-Soriano al Barça » Diario Gol

Pep Guardiola no castigará al Barça como entrenador del Manchester City. No lo hará porque no quiere enemistarse con la masa social barcelonista y porque su corazón siempre será azulgrana. Además, no descarta con regresar algún día al Camp Nou como director deportivo o como presidente. Por estos motivos, el técnico de Santpedor ha desactivado el primer fichaje que preparaban Txiki Begiristain y Ferran Soriano para la portería del City: Claudio Bravo.

El Manchester City busca un portero de garantías y Bravo era la prioridad de Begiristain. El club inglés estaba dispuesto a doblar la ficha del guardameta chileno, pero Guardiola ha frenado su contratación. No quiere líos con el Barça.

Otros porteros

Guardiola ha comentado a Begiristain que el mercado europeo ofrece muchas soluciones. Al todavía técnico del Bayern le gustan mucho Courtois, De Gea y Keylor Navas.

El técnico de Santpedor fichó hace dos años y medio a Thiago Alcántara. En el Barcelona no era titular y el club azulgrana dio el visto bueno a su traspaso. Ahora, Guardiola podría sondear el fichaje de Mascherano. Sólo intentará esta operación si el Barça está predispuesto a negociar.

Guardiola quiere construir un Manchester City muy potente y ha pedido el fichaje de una estrella para elevar el nivel del equipo. Messi y Neymar están descartados. Cristiano Ronaldo, no.

Publicidad