Guardiola estalla en el Manchester City: las mentiras del Barça

El técnico catalán está muy molesto

Pep Guardiola está muy molesto con las constantes informaciones que vinculan al Manchester City con algún futbolista del Barça. El técnico de Santpedor, según ha podido saber DIARIO GOL, negó a personas de su total confianza que esté interesado en fichar a Claudio Bravo y lamenta que constantemente su vincule su nombre con el de jugadores del equipo azulgrana.

Guardiola lo tiene claro. No fichará a ningún futbolista del Barça que está contento en el club azulgrana. No abrirá negociaciones con ningún jugador porque no quiere que le acusen de desestabilizar a la entidad. Ya lo hizo en el Bayern, donde sólo abordó la contratación de Thiago Alcántara después de que el Barcelona lo pusiera en el mercado. Entonces, el club alemán pagó 25 millones de euros, una cantidad superior a la que tenía fijada el centrocampista en su cláusula de rescisión.

Campaña mediática

Cuatro años después de su salida del Camp Nou, Guardiola sigue detectando una campaña mediática para desprestigiarlo. El técnico, además, no tiene una buena sintonía con la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu y sospecha que algunos directivos están detrás de las «intoxicaciones» que tanto detesta. Pep, sin embargo, no quiere más tensiones ni enfrentamientos.

El nombre de Guardiola y del Manchester City han salido en varias ocasiones en los últimos meses relacionados con posibles salidas del Camp Nou. Primero se insinuó que estaba bloqueando la renovación de Sergio Busquets. Después se dijo que quería fichar a Ter Stegen. Ahora se le relaciona con Bravo. «Todo es mentira. Guardiola no quiere más movidas con el Barça», comentó a GOL una persona próxima al técnico. «A él le gustaría volver al club», añadió la misma fuente. Ésta no especificó con qué cargo. Algunos piensan en él como futuro director deportivos. Otros van más allá y esperan que se presente algún día como presidente.