Guardiola avisa al Barça con Luis Suárez

La renovación del delantero uruguayo no será fácil para el club azulgrana

El FC Barcelona ya trabaja en una mejora salarial para Luis Suárez. El delantero uruguayo, Bota de Oro de la pasada temporada, será premiado por su buen rendimiento y su representante, Pere Guardiola, ya ha mantenido una primera charla con los ejecutivos del club. En la misma se han sentado las bases de un acuerdo que se negociará con gran discreción pero que no será fácil.

Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Manchester City, ya ha comunicado al Barça que Suárez quiere ganar lo mismo que Neymar. Es decir, unos 15 millones de euros netos por temporada. Actualmente cobra mucho menos y su salario es inferior al de Iniesta, Piqué y Sergio Busquets.

El Barça no tiene previsto prorrogar el contrato de Suárez, que termina el 30 de junio de 2019. Entonces, el delantero uruguayo tendrá 32 años.

Luis Suárez se ha convertido en el mejor socio de Messi, dentro y fuera de los terrenos de juego. El Barça está encantado con su aportación, pero busca un recambio para el uruguayo en el mercado de verano. Vietto y Gameiro son los elegidos por Luis Enrique para dar descanso a un futbolista con mucho carácter y gol.