Guardiola aprieta por Seung Woo Lee

El Barça deberá mejorar el salario de la gran estrella de la cantera para evitar su fuga

Seung Woo Lee es uno de los jugadores con más talento de la cantera del FC Barcelona. El futbolista de Corea del Sur, una de las víctimas de la sanción de la FIFA, ha estado tres años sin poder jugar. Este miércoles, día de Reyes, cumple 18 años y en el Juvenil A esperan que sea el gran revulsivo. A él le gustaría jugar en el Barça B, pero el segundo equipo ya tiene las 22 fichas ocupadas. Este percance, curiosamente, puede jugar en contra del club azulgrana en las negociaciones que mantiene con su representante, Pere Guardiola, para ampliar el actual contrato.

La cláusula de rescisión de Seung Woo Lee varía en función del equipo en el que juegue. Con el Barça B es de 12 millones de euros, pero sólo es de tres en el Juvenil. Y Pere Guardiola, su representante, ha pedido una mejora salarial a la directiva azulgrana. Argumenta que equipos europeos de prestigio quieren fichar al futbolista asiático.

Trato preferencial

El Barça, de momento, ya le dispensa un trato preferencial. Con él se saltó la escala salarial en las categorías inferiores para retenerlo. Cobra bastante más que sus compañeros. El club, además, le paga el alquiler de su casa y varios billetes de avión para que pueda trasladarse a Corea del Sur durante el año.

Seung Woo Lee es un ídolo en Corea del Sur. En el Barça le han dispensado siempre un trato especial y muchos le comparan con Messi por su talento y velocidad. Como el argentino, ya pide más dinero.