Guardiola advierte al Barça sobre Luis Suárez

El futbolista espera la revisión de su contrato a medio plazo

Pere Guardiola, hermano del técnico Pep Guardiola y representante de jugadores, entre otras funciones, ha visitado las oficinas del FC Barcelona antes de que termine el año para iniciar conversaciones sobre algunos de sus representados. El agente tiene marcado en rojo un objetivo concreto: la mejora del contrato de Luis Suárez a medio plazo.

Guardiola aumenta la cartera de clientes en el Barça. A Suárez y Andrés Iniesta se suman Sergi Samper, Juan Cámara y Lee. El representante se personó en las oficinas de Arístides Maillol para concretar unos asuntos sobre fiscalidad, dada la nueva legislación, y aprovechó para deslizar que pronto tocará hablar sobre Luis Suárez, según ha podido saber Diario Gol. Es la segunda temporada del ariete, primera completa, y cierra 2015 como segundo máximo realizador del equipo (48).

Suárez asume que es el tercero del equipo, por detrás de Messi y Neymar, pero sabe también que las diferencias con Leo (y las que tendrá con Ney tras la renovación) en cuestión salarial son excesivas para lo visto sobre el campo. Percibe unos 12 millones brutos por año. Luisito llegó como un jugador confirmado, y no ha fallado. Espera ahora que el Barça tampoco falle. No hay prisa. Entiende que la prioridad es Ney, pero quiere una llamada en cuanto el club ate los acuerdos con Qatar y Nike.