Guantazo al Real Madrid: el tapado que también da calabazas a Zidane

Uno de los fichajes bomba que preparaba Florentino avisa de que "este año, no"

Florentino Pérez no gana para disgustos. Hace unos días, GOL tuvo información de primera mano sobre las negociaciones del Real Madrid con un futbolista de primer nivel mundial: Marco Verratti. El jugador acababa de renovar con el PSG, pero seguía hablando con emisarios del Madrid, reconociendo su predilección por el club blanco. Sin embargo, en las últimas horas el jugador ha mandado un mensaje contundente a la entidad merengue: «Este año no».

Al parecer, Verratti reconoce que le gustaría vestir algún día de blanco pero considera que no le ha llegado el momento. Sabe que en el Madrid la competencia por tener minutos es muy elevada y en el PSG tiene la posición asegurada. El italiano tiene tan solo 23 años, pero se ha ganado la confianza de todos sus entrenadores y no quiere arriesgarse a dejar un proyecto en el que se siente a gusto y valorado por otro que, si no sale como espera, podría ser más oscuro.

El factor Emery

Sin embargo, el elemento clave que ha terminado de convencer a Verratti está en el propio PSG. Se trata de su nuevo entrenador, Unai Emery, que no solo le ha transmitido que tiene que ser el pilar sobre el que construir el equipo, sino que además le ha prometido competir como nunca para conquistar la Champions League, el anhelado deseo del centrocampista.

Verratti ha levantado 13 títulos con el club parisino, pero todos en Francia. Le falta subir un peldaño y estrenarse en Europa. Y para ello deposita su confianza en Emery, un entrenador que lleva tres años seguidos conquistando la Europa League con el Sevilla. Intentará conseguir su sueño durante otro curso más y, si las cosas no salen, reabrirá la vía con el Madrid de cara al curso que viene.