Griezmann y 80 millones para retener a Messi: Joan Laporta pone en marcha la operación clave en el Barça

Joan Laporta activa la venta de Antoine Griezmann para acercar a este galáctico al Barça y terminar de convencer a Messi en su renovación

Griezmann
Griezmann

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta lleva semanas trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Y dado que el equipo culé ya no tiene nada en juego este curso, llegó el momento de mover ficha.

Tanto es así que esta semana supimos de las intenciones del presidente con algunos jugadores de peso en la plantilla a los que se considera que hay que tomar alguna determinación en forma de salida o de rebaja salarial. Y es que si no se dan pasos adelante, se considerará a Laporta tan culpable del bajón del equipo como lo es Josep Maria Bartomeu.

Laporta pone a Griezmann en la rampa de salida

Uno de ellos es Antoine Griezmann. El delantero francés ostenta uno de los contratos más voluminosos de la plantilla. Pero su aportación al equipo no ha ido acorde con lo que cobra. Ello, sumado a que el jugador tiene 30 años y contrato hasta 2024, le convierte en uno de los principales candidatos para abandonar la entidad y rellenar un tanto las arcas del club.

Porque cuanto más espere el Barça, más se devaluará,  tanto por tiempo de contrato como por rendimiento. Y Laporta ya hace cuentas con la venta del francés.

Lo que el Barça saque por Griezmann marcará lo que ofrezcan por Haaland

Porque uno de los objetivos para el curso que viene es Erling Haaland. Tanto a nivel deportivo como para retener a Leo Messi, que para quedarse reclama incorporaciones de alto nivel. Y el mandatario ve a Griezmann como una de las claves para traer al noruego al Camp Nou.

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

Haaland tiene una cláusula en su contrato que le deja salir del Borussia Dortmund el verano que viene a cambio de 75 millones de euros. Pero en el Borussia quieren más y este verano aceptarán una oferta que suba esta cantidad considerablemente. Y los planes de Laporta pasan por llegar a un límite que marcarán 80 millones más lo que saque por Griezmann. La cifra final debería superar los 125 millones de euros que reclaman de inicio desde Dortmund y que también hacer frente a cualquier otro postor.