Griezmann y 50 millones. Joan Laporta tiene un as en la manga

Joan Laporta valora meter al delantero francés del FC Barcelona Antoine Griezmann en una operación galáctica

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Antoine Griezmann protagonizó otro partido para olvidar. El delantero francés sigue sin despegar y el problema empieza a enquistarse. Tanto como para que sea uno de los principales candidatos a entrar en una de las operaciones que tiene en mente Joan Laporta.

Ronald Koeman dio otra oportunidad a Griezmann. Después de su flojísimo partido contra el Getafe, el técnico holandés ‘castigó’ al galo, dejándolo en el banquillo durante todo el partido contra el Ferencvarós y dándole solo 9 minutos contra el Real Madrid en el Clásico disputado en el Camp Nou.

Griezmann sigue sin levantar cabeza

El pasado fin de semana, sin embargo, Ronald le devolvió la titularidad en el choque contra la Juventus de Turín (0-2) y contra el Alavés (1-1). Griezmann respondió en este último choque con su primer gol este curso, lo que le valió para entrar de nuevo desde el inicio contra el Dinamo de Kiev.

Pero aunque Koeman le ha ya dado un nuevo voto de confianza, su rendimiento sobre el terreno de juego sigue dejando muchísimo que desear. Este miércoles el equipo parecía jugar con uno menos. Y el panorama no mejora en absoluto.

Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe
Antoine Griezmann lamenta una ocasion fallada contra el Getafe

El francés tiene casi toda temporada por delante para intentar coger esos galones que todavía no ha asumido. Y no hay duda de que lo intentará. Pero los precandidatos a la presidencia del Barça ya se plantean qué hacer en caso de que la situación no cambie. Y si la cosa sigue igual, hay uno de ellos que ya tiene claras sus intenciones para con el ex del Atlético de Madrid.

Se trata de Joan Laporta, que lleva semanas preparando su candidatura para las elecciones del club culé, y que ya tiene algunos nombres en su agenda a los que intentará incorporar en su proyecto. Uno de ellos es David Alaba, con el que ha contactado y del que ha tiene su predisposición a negociar su llegada al Barça. El otro es Erling Haaland, del que está muy pendiente y al que, como explicó Diario Gol recientemente, quiere usar como una de sus bazas electorales.

Griezman y 50 millones a cambio de Haaland

Un Haaland al que el Borussia Dortmund no dejará salir al noruego por menos de 120 millones de euros. Sin embargo, Laporta tiene el as en la manga de Griezmann. El abogado ya valora ofrecer al galo en la posible operación de Haaland para rebajar su precio, en un cambio de cromos que incluiría al delantero francés y 50 millones de euros, teniendo en cuenta que Antoine tiene un valor de mercado de 80 ‘kilos’.

De momento solo son tanteos. Pero si el ex presidente recupera el cargo que tuvo que abandonar en 2010, será una de las operaciones que intente poner en marcha.