Griezmann y 20 millones para ir a por el fichaje sorpresa de Koeman: reto mayúsculo para Joan Laporta

La salida de Antoine Griezmann podría abrir una vía para cerrar la incorporación que reclama Ronald Koeman

Griezmann
Griezmann

En el FC Barcelona siguen buscando fórmulas para poder inscribir a Leo Messi la próxima temporada. Mientras el por el momento ex capitán del Barça disfruta de sus vacaciones en Ibiza con Luis Suárez y Cesc Fábregas, en los despachos del Camp Nou trabajan sin descanso en hacer hueco en la plantilla.

Una de las salidas que más dolores de cabeza quitaría al club catalán es la de Antoine Griezmann. El delantero es uno de los pocos por los que actualmente el club catalán puede sacar un buen montante, además de ser uno de los futbolistas que más cobra de la plantilla.

Griezmann apunta a la salida

Un Griezmann que en su última temporada en el Barça firmó buenos números, pero que no hace falta más que ver algún partido para comprobar que no ha terminado de cuajar en el equipo azulgrana. Y a sus 30 años todavía tiene mercado, con lo que Joan Laporta considera que es el momento perfecto para cerrar una venta.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

No obstante, el jugador no quiere rebajarse el sueldo, con lo que los culés tendrían que rebajar las pretensiones que tienen sobre su traspaso. Y a día de hoy la solución pasa por dejarlo salir por una cantidad entre los 40 y los 60 millones de euros. Más de un club en la Premier League estaría dispuesto a llegar a esa cantidad.

Una operación que, además de dejar espacio en la masa salarial para Messi, también permitiría a los blaugrana plantearse alguno de los fichajes que ha reclamado Ronald Koeman para su proyecto. Por ejemplo, un futbolista para el centro del campo, donde pide refuerzos después de haberse quedado sin Georginio Wijnaldum. De hecho, el técnico holandés tiene un nombre en mente.

Joan Laporta tiene un reto

Se trata de Eduardo Camavinga, del Rennes. El centrocampista termina contrato el próximo verano y ya ha trasladado al club francés que no quiere renovar, lo que tiene a varios pretendientes al acecho y preparados para cerrar su fichaje a partir del 1 de enero.

Sin embargo, el Barça no descartan añadir 20 millones a lo que puedan sacar por Griezmann y acercarse a los 70 millones que reclama el Rennes para dejarlo salir este curso. Una cifra que, además, podría verse rebajada, dado que si no se irá el curso que viene con la carta de libertad.