Griezmann viene con una bomba debajo del brazo (o la carita de Piqué, Luis Suárez y Sergio Busquets)

La llegada inminente del galo provoca un incendio en el vestuario del Barça

En marcha. El fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona será un hecho en las próximas semanas. Salvo que ocurra algo extraordinario de última hora, el equipo culé depositará los 100 millones de su cláusula en la sede de la Liga el próximo 1 de julio, cuando la cláusula del delantero se reduzca a esa cifra.

Griezmann viene con una bomba (o la carita de Piqué, Suárez y Busquets) | EFE

El propio Leo Messi le daba la bienvenida al galo en una entrevista concedida a RAC1. “Griezmann es uno de los mejores del mundo y aquí siempre queremos a los mejores”, comentó el argentino este domingo, después de la fiesta del Barça por el doblete de Liga y Copa del Rey conseguido esta temporada y por la despedida de Andrés Iniesta.

Antoine Griezmann, en el punto de mira

Pero la llegada del francés no tiene a todos contentos por igual. El contrato que ostentará el jugador del Atlético de Madrid le tiene en el punto de mira de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez.

El motivo es que Antoine ganará 15 millones de euros por temporada más 5 en variables, más un bonus de fichaje que de momento se desconoce hasta donde alcanza.

 Unas cifras que le colocan en el segundo escalón salarial de la plantilla, solo por debajo de Leo Messi y a la altura de pesos muy pesados como Sergio Busquets, que gana 16 ’kilos’, y Luis Suárez, que se acerca a los 20. Por no hablar de la diferencia con los poco más de 6 que se embolsa Piqué.

Sergio Busquets reclama lo tuyo

De hecho, el de Badia del Vallés ya ha picado a la puerta de los responsables culés en busca de una mejora de contrato, tal y como recogió Diario Gol la semana pasada. Con la llegada de Griezmann, es cuestión de tiempo que Suárez haga lo mismo.

Y ojo porque todavía está pendiente la renovación de Samuel Umtiti. El francés sabrá de primera mano lo que ganará su compatriota y no escatimará a la hora de pedir su aumento.