“Griezmann, ¿sabes lo que dice Messi?”. Florentino Pérez o cómo reventar un fichaje en 10 minutos

El delantero galo recibe un mensaje que lo cambia todo

Secreto a voces. El fichaje del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann es uno de los leit motive en el FC Barcelona esta temporada.

El director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, abrió la caja de los truenos en el primer tramo de la temporada cuando reconoció que se habían producido contactos con el galo, mientras que recientemente el presidente Josep Maria Bartomeu insinuó algo en la misma línea.

Griezmann viene con una bomba (o la carita de Piqué, Suárez y Busquets) | EFE

Grizmann, objetivo prioritario en el Barça

Lo cierto es que el conjunto culé anda tras los servicios del delantero y existe un preacuerdo no firmado entre el futbolista y la entidad desde finales del 2017.

Asimismo, se llegó a decir que los responsables del club culé ya habían informado al Atlético de Madrid el pago de la cláusula de rescisión del atacante, que a partir del 30 de junio iba a ser de 100 millones de euros.

Pero la maquinaria se ha quedado en stand by. La temporada terminó hace días pero no hay noticias sobre el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona.

Aviso a Griezmann

Griezmann, ¿sabes lo que dice Messi?”, le preguntan al jugador desde su entorno. Sus personas de confianza le avisan de que la presencia de Luis Suárez en el equipo blaugrana puede ser un problema para su figura. Ambos juegan en la misma posición y le advierten de que el uruguayo estará por delante y que el galo será carne de banquillo mientras Suárez esté en el Barça.

Además, le apuntan que el sudamericano cuenta con el apoyo total de un Leo Messi que es el que corta el bacalao en la ciudad condal. En otras palabras, le auguran un rol en el Barça de lacayo como lo fue Neymar Jr. Precisamente señalan que ese fue uno de los motivos principales por los que el brasileño se fue al Paris Saint-Germain.

Y ojo, porque los cantos de sirena no llegan solo de su entorno. Florentino Pérez también ha hecho llegar al francés un mensaje.

Florentino Pérez mete mano

El presidente blanco ha mantenido más de una conversación con Griezmann y en una de ellas le dejó claro lo que le esperaba si fichaba por el Barça. El mandatario le advirtió de que se iba a meter en un proyecto en declive, a años luz del que tiene el Madrid, donde sí puede llegar a ser uno de los más grandes.

El ‘presi’ le señaló que tiene las puertas abiertas del Santiago Bernabéu y que tiene el sitio garantizado si quiere vestir de blanco.

Además, Florentino sabe del madridismo confeso del galo y apela a ello para llevárselo al Madrid.

El madridismo confeso de Antoine Griezmann

El propio Antoine lo ha reconocido en más de una ocasión. Su primera declaración de amor se produjo en el 2013, cuando era todavía jugador de la Real Sociedad. Entonces se enfrentaban el Real Madrid y el Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League y Juanma Castaño le preguntó al delantero que equipo prefería que pasara la eliminatoria: “Yo, como soy madridista, más el Madrid”. Más claro, el agua. “Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, añadió el jugador, que entonces militaba en la Real Sociedad.

Otra de ellas llegó el 28 de febrero del 2016, cuando el francés atravesaba su segunda temporada en el Atlético de Madrid. En una entrevista concedida a la cadena SER, Antoine reconoció que le impresionaba más el Santiago Bernabéu que el Camp Nou. Además, en la entrevista reconoce haberle pedido un pantalón a Zinedine Zidane cuando el técnico del Madrid era jugador y un joven Griezmann militaba en las categorías inferiores de la Real Sociedad.

Tampoco hay que olvidar el detalle del delantero rojiblanco en el último cruce entre el Atlético y el Real Madrid en la Champions League. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, todos los jugadores del equipo de Simeone pasan por encima de una alfombra del escudo del Madrid sin problemas excepto uno: Griezmann. El internacional francés evita pisar el escudo del equipo rival y pasa por un costado en una imagen que dio la vuelta al mundo. 

El último aviso de Florentino Pérez

Asimismo, si no firma por el Madrid, Pérez le avisa de que en España el único equipo en el que triunfará a nivel planetario es el Real, y que si no firma por el Madrid lo mejor es que ponga rumbo a la Premier League. En la Liga no hay nada más.