Griezmann por 40 millones y un jugador: del PSG al Barça o no hay trato

El trueque que propone Joan Laporta al PSG con Antoine Griezmann como protagonista

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El Barça se encuentra ahora, por primera vez desde hacía muchos años, en una posición de inferioridad en el mercado respecto a buena parte de los grandes de Europa. Es por eso que Joan Laporta ha asegurado en más de una ocasión viendo cómo están las arcas azulgranas que van a tener que hacer malabarismos en el Camp Nou para poder tener una plantilla equilibrada y potente.

Uno de los grandes problemas que tiene ahora el Barça son los contratos de varios jugadores. Entre ellos el de un Antoine Griezmann que es de los mejores pagados en el vestuario azulgrana y que no ha acabado de ser lo trascendente que se esperaba.

Entre otras cosas porque es un jugador que no acaba de encajar en un sistema en el que su posición ya la ocupa ni más ni menos que Leo Messi. Tan sólo hace falta ver lo bien que juega Griezmann con Francia, donde sí que tiene esa libertad en ataque, y la poca trascendencia que tiene habitualmente en los partidos de los de Ronald Koeman.

El trueque de Joan Laporta con el PSG con Griezmann como protagonista

La idea de Laporta en sentido es muy sencilla: si puede colocar a Griezmann en una operación que ayude además a reforzar el centro del campo, lo hará. Primero, para perder de vista la alta ficha de Antoine y, segundo, para reforzar la media tras el ‘no’ de Wijnaldum.

En el Camp Nou apuntan que, con las llegadas de Agüero y Depay así cómo la esperada recuperación de Ansu Fati, la salida de Griezmann no supondría un problema. Koeman le ha dejado claro a Laporta que, una vez visto que el PSG se ha hecho con Wijnaldum, debe ser el Barça quien se haga con Marco Verratti, un viejo sueño en el Camp Nou.

Marco Verratti
Marco Verratti

La propuesta de los culés será simple: el PSG paga 40 millones y mete a Verratti en el traspaso y a cambio se hace con Antoine Griezmann. Una operación en la que los dos clubes ganan teniendo en cuenta que lo más probable es que Mbappé acaba marchándose de París y los galos necesiten un refuerzo top para cubrir su baja.

En cuanto al Barça, Koeman contaría así con un centrocampista top para reforzar su centro del campo, 40 millones extra y la diferencia de fichas entre Griezmann y Verratti, que no sería poco dinero. Estas son las condiciones que Laporta apunta como válidas. O se cumplen, o no habrá trato con los franceses.