Griezmann pone una condición al Barça para dejar tirado a Florentino Pérez

El crack del Atlético de Madrid se pone serio con el Barça

Griezmann
Griezmann

El tiempo de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid toca a su fin. El francés, que ya pudo salir del club colchonero el pasado verano, quiere dar el salto a un grande y sabe que toda Europa está pendiente de su futuro.

Una de las ofertas que tiene encima de la mesa es la de FC Barcelona. Josep María Bartomeu va a por él. Sabe que la cláusula de Griezmann será un chollo -100 millones de euros- viendo como se infló el mercado en el último periodo.

Pero Antoine le ha puesto una condición indispensable al Barça para olvidarse de otras ofertas, como la del Real Madrid, y aceptar vestirse de blaugrana: la titularidad. Griezmann quiere ser titular indiscutible en el equipo.

Es uno de los mejores delanteros del mundo y no quiere estar a la sombra de nadie. Ya se ha ganado el respeto de ser considerado un crack y no va a dar el salto a un grande para chupar banquillo.

La gran disyuntiva 

Esta condición conlleva un problema para Bartomeu y Ernesto Valverde. ¿Qué pasa con Luis Suárez? El uruguayo no ha empezado nada bien la temporada y hay voces que hablan ya de una posible salida el próximo verano.

Muchos consideran que la etapa del charrúa en el Camp Nou se ha acabado. Y que el verano próximo sería ideal para sacar tajada por él. Aunque el jugador no piensa en salir de Barcelona, su sueño desde hace años y la ciudad donde planea seguir viviendo muchos años. 

Asimismo, no hay que olvidar que Suárez es uno de los grandes amigos de Leo Messi dentro del vestuario. Y ya se sabe que la voz de Messi es una de las más respetadas en el club.

Compañeros franceses

Es por ello que no será fácil resolver este dilema. Griezmann interesa, pero los cuatro cracks de arriba serían incompatibles. Por si las moscas, Bartomeu ha seguido rodeando la plantilla de franceses: Umtiti, Digne y Dembelé. Más aspectos que suman para que el Principito se mude a Barcelona

Mientras tanto, en el Madrid apelan a una similar estrategia: Benzema, Varane, Theo y quién sabe si Lucas Hernández el próximo año. Además del técnico, Zinedine Zidane

Pero para Griezmann lo más importante sigue siendo una cosa: la titularidad. En el Madrid tiene mucha más competencia: Cristiano Ronaldo, Benzema, Gareth Bale, Isco Alarcón y Marco Asensio