“Griezmann está en la operación”. Florentino Pérez, también (y no es para ir al Real Madrid)

El delantero del Atlético de Madrid tiene mucho que ver en los planes del presidente blanco

Neymar Jr sigue siendo el gran sueño de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no pierde de vista al brasileño, al que hace tiempo que quiere vestir de blanco. El mandatario sigue esperando.

El carioca enamoró a los responsables del Real Madrid cuando pisó por primera vez la ciudad deportiva de Valdevebas, cuando solo tenía 14 años. Desde entonces en la entidad blanca han tenido al ex del Santos como una de las prioridades del equipo.

El Barça birla a Neymar al Real Madrid

Pero el FC Barcelona se adelantó a los intereses de  Pérez y se  llevó el gato al agua. En el 2013, Neymar se convirtió en  nuevo jugador del Barça, donde pasó 4 temporadas.

El PSG toma el relevo

El Paris Saint-Germain se lo llevó a cambio de 222 millones de euros, en una operación fraguada desde la temporada anterior, cuando Ney renovó su contrato al alza pero mantuvo su cláusula a un precio que el PSG podría asumir.

Los sueños de Florentino volvían a desvanecerse. Pero los inicios del delantero en la capital francesa y su temporada no han ido como esperaba la mayoría, incluido el jugador.

Las primeras semanas del crack en París quedaron marcadas por la bronca que mantuvo con Edinson Cavani, con el que se peleó por chutar un penalti, en la que los cracks se posicionaron a favor del uruguayo, y todo cambió.

Neymar, de más a menos en el PSG

Los rumores de que el jugador se había arrepentido de fichar por el PSG empezaron a surgir. El jugador no estaba a gusto y empezó a pensar que el club galo y la Ligue 1 era demasiado bajo como para aspirar al Balón de Oro.

En este sentido, el principal motivo que le llevó a salir del Camp Nou fue la presencia de Leo Messi, ante la que le sería muy difícil meterse en la lucha por el trofeo dorado. Y es que con el argentino en el equipo, el protagonismo siempre iría al de Rosario.

 Neymar apuñala a Messi: “Lo quiero” (y juega en el Barça. Y no es Coutinho) | EFE

Aun así, Ney se fue asentando poco a poco, a pesar de las críticas de la afición, que ponía en duda que costara lo que el PSG pagó por él, y del crecimiento irrefrenable de Kylian Mbappé, que empezaba a ser el favorito de los seguidores por delante del ex del Barça.

Nuevo golpe a Neymar

Pero las cosas tomaron otro giro inesperado cuando cayó lesionado entre los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Champions League en los que el equipo galo se enfrentó al Madrid.

El atacante apenas había aportado nada en la ida disputada en el Santiago Bernabéu y solo le faltó lesionarse para volver a ser cuestionado. Y la situación llevó al límite al brasileño, que decidió ir a recuperarse a Brasil y centrarse en el Mundial, dando por finalizada su temporada en el Parque de los Príncipes.

Neymar  | EFE

Para más inri, el sudamericano está lejos de meterse en la lucha por el Balón de Oro, así como no ha figurado en las listas del mejor jugador del año UEFA o del The Best.

Florentino Pérez, al acecho

El panorama fue considerado por Florentino como una puerta abierta a su fichaje, pero entonces se encontró con el impedimento de Nasser Al-Khelaïfi, que se negó a venderlo, a pesar de las intentonas del presidente. Pero no por eso el mandatario blanco perdió la esperanza.

Pérez esperará. Ha preferido no invertir en galácticos este verano a la espera de realizar  una fuerte inversión por el jugador el próximo verano. Después de dos años de  Ney en la capital gala, su contratación gana enteros. Al Khelaïfi no pondrá tantos palos en las ruedas. Sobre todo si Florentino suelta los más de 300 millones que reclaman los responsables del PSG. Y el ‘presi’ lo sabe.

El PSG busca sustituto para Neymar

Tanto es así que, según se desprende de París, en la secretaría técnica gala ya peinan el mercado en busca del sustituto de Neymar, al que dan por perdido el próximo verano, sea para ir al Madrid o a otro equipo. Y es que son conscientes de que si el carioca tiene una buena oferta presionará para salir sí o sí. Y ya lo han encontrado. “Griezmann está en la operación”

Apunta la prensa francesa que el presidente catarí del Paris SG se habría fijado en Antoine Griezmann, al que incluso habría tanteado, y que el galo es el que “está en la operación”.

El PSG elige a Griezmann

La cotización del delantero del Atlético de Madrid subió como la espuma a principios de verano, después de ganar la UEFA Europa League y de su flirteo con el Barça. Pero el Mundial de Rusia no le fue tan bien al atacante y Al-Khelaïfi quiere aprovechar que el soufflé del delantero colchonero ha bajado para llevarse al crack.

Además, se conoce que Griezmann no las tiene todas consigo con el proyecto rojiblanco. Los del Cholo Simeone se llevaron la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, pero solo suman 4 de los 9 puntos disputados en LaLiga, lo que tiene a Antoine con la mosca tras la oreja. Si las cosas no mejoran, el galo no dudará en hacer las maletas a final de curso. Y su cláusula de 200 ‘kilos’ no serán un  problema para el PSG.