Graves acusaciones de chivato contra un directivo del Barça

El diario 'Sport' responsabiliza a un miembro de la junta de filtrar información en cuatro casos distintos

Fotografía: Graves acusaciones de chivato contra un directivo del Barça » Diario Gol
Fotografía: Graves acusaciones de chivato contra un directivo del Barça » Diario Gol

Tensión en el entorno del FC Barcelona. No solo en el interior de la entidad, sino también desde el exterior. El diario Sport acusa gravemente a un directivo del club de ser el chivato de la junta.

El rotativo catalán, que recientemente anunció un cambio de director –sustituyó a Joan Vehils por Ernest Folch–, ha señalado al vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, como principal responsable de esta situación. Además, y aunque no citan a los medios de comunicación beneficiados, queda claro que se refieren al Grupo Godó: Mundo Deportivo y La Vanguardia.

El artículo de Sport acusa directamente a Cardoner, vicepresidente responsable del área social y «futuro candidato a la presidencia del club cuando finalice el mandato de Josep María Bartomeu», según dicen. Si bien no es falso que al nieto de Nicolau Casaus le haría mucha ilusión ser algún día presidente del Barça, las fuentes de la directiva consultadas por GOL aseguran que el «comportamiento de Cardoner siempre ha sido intachable». No lo ven como un chivato.

Grada de animación

Los argumentos que esgrime el diario son que en el último mes se han dado ya cuatro filtraciones de temas vinculados al área social, de la que Cardoner es el máximo exponente. Todas ellas han sido publicadas por el periodista de Mundo Deportivo Francesc Perarnau.

La última ha ocurrido este mismo lunes. Perarnau publicaba antes que nadie la decisión del club, tomada en reunión ordinaria de junta directiva, de crear una grada de animación después de todas las polémicas que este asunto arrastra. Mundo Deportivo publicó la primicia antes, incluso, de que hubiese terminado la reunión, lo que molestó mucho a Sport. El caso más polémico se dio la semana pasada, con el anticipo del proyecto ganador del nuevo Camp Nou por La Vanguardia.  

Publicidad