Golpe de estado de Gareth Bale para destronar a Cristiano Ronaldo

El delantero galés pone duras condiciones a Florentino Pérez para seguir en el Madrid

La BBC está en crisis. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema están lejos de su mejor nivel y sólo Gareth Bale mejora sus prestaciones con el paso de los años. El delantero galés se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del equipo blanco y Florentino Pérez asume que su renovación será difícil y costosa. Lo sabe porque conoce las pretensiones de Bale.

El Madrid quiere prorrogar el contrato de Bale hasta 2021, como mínimo. Es decir, dos años más de los que tiene firmados el galés. El club quería cerrar las negociaciones en agosto, pero las elevadas pretensiones del futbolista frenaron el acuerdo.

Bale quiere ganar lo mismo que Cristiano Ronaldo. Es decir, unos 18 millones de euros netos por temporada. Florentino Pérez, por su parte, le ofreció un salario de 10 millones, el mismo que percibe Sergio Ramos. Argumentó que no podía subir su propuesta porque se arriesgaba a que muchos futbolistas reclamaran entonces una mejora salarial que no podía asumir.

Jonathan Barnett, representante de Bale, rechazó la propuesta sin pestañear y amenazó con fichar el próximo verano por el Manchester United, club que está dispuesto a pagarle 20 millones por temporada.

Bale, por otra parte, pide el máximo reconocimiento. Quiere convertirse en el nuevo referente del Madrid si Cristiano Ronaldo no recupera su versión más letal. Ha pedido a Florentino que el club haga todo lo posible para ayudarle a ganar el Balón de Oro. De momento, el máximo dirigente ha optado por el silencio. Quiere ganar tiempo.

Bale tampoco tiene prisa pero quiere que el Madrid se posicione. En Manchester sabe que Mourinho le espera para liderar su próximo proyecto.