Golpe brutal a Messi. Florentino Pérez contacta con él. ¡La bomba para el Real Madrid!

El presidente del conjunto blanco se la juega al eterno rival

Fotografía: Golpe brutal a Messi. Florentino Pérez contacta con él. ¡La bomba para el Real Madrid! » Diario Gol
Fotografía: Golpe brutal a Messi. Florentino Pérez contacta con él. ¡La bomba para el Real Madrid! » Diario Gol

Los caminos del Barça y del Madrid vuelven a cruzarse. Es sí, en esta ocasión, el que tiene miedo no es otro que el capitán del conjunto azulgrana, Leo Messi. Y es que no es otro que Florentino Pérez el que ha movido ficha en las últimas horas de forma sorprendente y sea puesto en contacto con uno de los jugadores que, a priori, tiene muchos números de llegar al Camp Nou este verano.

Y ese no es otro que Neymar. No es ningún secreto que Messi lleva muchos meses, desde el verano pasado, de hecho, presionando a Josep Mª Bartomeu y a los suyos para que hagan todo lo que esté en su mano para que el carioca regrese. Lo ha dicho por activa y por pasiva, en privado y en público: si el Barça quiere volver a tener una delantera top, debe contar con Neymar.

Messi, Suárez, Neymar

Messi no quiere saber nada ni de Dembélé, ni de Griezmann (a los dos los quiere fuera), ni de Lautaro ni de Werner, entre otros. Quiere que sea Neymar, al que considera uno de los mejores delanteros del planeta y al que conoce muy bien, el que forme el tridente de nuevo junto a su amigo Suárez.

El verano pasado el Barça lo intentó, pero se encontró con un PSG que no dio ni la más mínima facilidad para intentar una salida. Es por eso que este verano, ahora que el carioca tiene un año menos se contrato y que ya está presionando para salir, los culés lo volverán a intentar.

Florentino Pérez entra en escena

Pero ojo porque en las últimas horas Florentino ha decidido mover ficha. Cuentan en el Real Madrid que Neymar no es a día de hoy la prioridad del presidente. Su objetivo y el jugador por el cual está dispuesto a dejarse muchos millones es Kylian Mbappé. Pero el galo no se moverá este verano. Así se lo ha hecho ya saber Nasser Al-Khelaïfi a Pérez.

Es por eso que el presidente blanco ve en el fichaje de Neymar una operación cuanto menos interesante. Primero porque, teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantiene con el responsable del PSG, el precio del carioca no seria astronómico. Y segundo, y más importante, por que llevándose al brasileño al Santiago Bernabéu implicaría un golpe mortal a Messi que, ojo, podría ver en ello el motivo definitivo para poner fin a su etapa en el Barça.

Wagner Ribeiro abre las puertas

En este sentido no ha sido otro que el representante de Neymar, Wagner Ribeiro, el que ha declarado que, pese a que Florentino se muestra muy cauto en este caso, el presidente del Madrid tiene a Ney en mente.

“Fui a Madrid varias veces, porque Florentino tuvo el sueño de llevarse a Neymar. El año pasado estuve con él, en mayo, en la oficina, e incluso me dijo que mantiene el sueño de fichar a Neymar”, apuntó en una reciente entrevista.

Neymar | EFEEn cuanto al precio, el representante deja las cosas muy claras también: “Neymar no tenía un precio determinado. El PSG podía pedir 500 millones de euros, no había precio porque aún tenía un contrato largo. Pero para esta temporada ya tiene un precio fijo marcado por la FIFA, un valor porcentual a los 222 millones que se pagaron. Ahora Neymar cuesta 164 millones de euros”.

Neymar se mantiene a la espera

Por lo que respecta a Neymar, el delantero se mantiene a la espera. Una cosa tiene muy clara: reconoce que irse a París fue un error y quiere regresar a la Liga. Su prioridad, cómo no, es el Barça, donde los Messi, Suárez, Piqué y compañía ya están haciendo campaña para que vuelva.

Eso sí, sabe muy ben el delantero que la economía del Barça no está para echar cohetes. Para poder hacer frente a una operación como la de su vuelta deberían vender a varios cracks, algo que no parece sencillo. Es por eso que el astro no le ha cerrado la puerta (nunca lo ha hecho, de hecho) al Madrid de Florentino Pérez.

Publicidad