«Gol del Gallo». Los Whatsapp entre Florentino Pérez y José Mourinho

Los mensajes entre el presidente del Real Madrid y el ex técnico de Concha Espina, al descubierto

Fotografía: "Gol del Gallo". Los Whatsapp entre Florentino Pérez y José Mourinho
Fotografía: "Gol del Gallo". Los Whatsapp entre Florentino Pérez y José Mourinho

Florentino Pérez peleó por Neymar hasta el último segundo. Intentó su fichaje cuando jugaba en el Santos y enredó con ofertas mareantes cuando supo que el jugador había elegido al Barça. El presidente blanco argumenta ahora, con la Justicia detrás de la operación, que la contratación era legalmente imposible. Este detalle, sin embargo, no quita a Ney de sus pensamientos. Tanto gustaba el brasileño que incluso comentaba cada gol con el entonces técnico del primer equipo, José Mourinho.

La relación entre Mourinho y Florentino fue, es y será excelente. El presidente le dio todo el poder del club para que cambiase la manera de funcionar de la entidad. El técnico se ganó su confianza y admiración, hasta el punto que está en la lista de posibles entrenadores para el futuro. Y hasta el punto, también, que comentaban por Whatsapp cada gol del entonces futbolista del Santos. «Gol del Gallo», escribía The Special One al empresario.

Neymar era el gran anhelo de Florentino. Creía que lo tenía atado. Pero no. El Santos renovó al futbolista en 2011 y tiró al traste todas las promesas con el Real Madrid. Ya en 2013, se confirmó la llegada del Gallo (por la cresta, ahora desaparecida) al Barça. Coincidió este anuncio en el tiempo con la salida de Mourinho de la entidad de Concha Espina. El técnico, no obstante, mantiene los contactos con el presidente.