Giro inesperado con Odegaard. La operación que lo cambia todo en el Real Madrid. Dani Ceballos entra en la ecuación

El Real Madrid decide el futuro de Martin Odegaard en 24 horas y Dani Ceballos seguirá sis pasos

Martin Odegaard no las tiene todas con Carlo Ancelotti. El centrocampista noruego sabe que no será titular indiscutible y no quiere volver a pasar por lo que vivió el año pasado, en el que Zinedine Zidane pidió su regreso expresamente, pero acabó relegado al banquillo y suplicando una cesión en el mercado invernal. Al final salió cedido rumbo al Arsenal.

Sin embargo, los acontecimientos han cambiado en las últimas horas. Este martes el Real Madrid dio a conocer que Toni Kross sufre una pubalgia, lo que le tendrá fuera del equipo un tiempo indefinido. Además, ya se sabe que las pubalgias van y vuelven, con lo que habrá que ver como evoluciona el crack alemán.

La lesión de Kroos cierra las puertas a Odegaard

Pero al margen de cuando pueda volver o no, esta lesión cierra las puertas de salida a Odegaard. En este sentido, Zidane tuvo problemas a finales de la pasada temporada cuando Kroos se lesionó y se quedó sin efectivos en la medular, teniendo que tirar de Antonio Blanco del filial. Y Ancelotti no quiere que se repita ese escenario. Odegaard no se mueve de la capital.

Martin Odegaard
Martin Odegaard

Y no es el único. Dani Ceballos regresó este verano para quedarse. Además, ‘Carletto’ ya lo quiso para el Nápoles, lo que debería garantizarle minutos. No obstante, el club no descartaba su salida si llegaba una buena oferta.

Ceballos también se queda

Pero muy buena tendría que ser a día de hoy para que Florentino Pérez aceptara, pues la lesión de Kroos también cierra las puertas de salida al de Utrera. Luka Modric no puede jugarlo todo, y entre ello y la lesión de Kroos, habrá minutos de sobras para Odegaard y Ceballos. Ancelotti los necesita.

“He sido muy claro: tengo dos años de contrato con el Real Madrid. Mi intención es seguir. Después de los Juegos veremos si el club se ha puesto en contacto conmigo y a partir de ahí, decidiré”, señaló hace unos días. Ahora ya tiene claro que sea convertido en un imprescindible para Ancelotti.