Giro inesperado coloca a Neymar en la operación que cocina el PSG a fuego lento: Real Madrid, implicado

El delantero brasileño del PSG Neymar y la operación que nadie se esperaba en el Real Madrid

Neymar
Neymar

El PSG fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. De hecho, no hubo otro club en Europa que se ganar tantos titulares como el conjunto galo. Por un lado, porque en París consiguieron fichar ni más ni menos que a Leo Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf y Donnarumma.

Cinco cracks que, evidentemente, han elevado aún más si cabe la plantilla de un Mauricio Pochettino cuya labor principal será precisamente la de cohesionar un vestuario en el que hay muchos egos y en el que ya ha habido líos en el pasado.

Sin embargo, por mucho que pueda parecer sorprendente, el nombre del verano en París no fue el de Messi, sino el de Mbappé. El francés estuvo en el punto de mira del Real Madrid hasta el último minuto, incluso con ofertas que, de no ser el PSG un club que va sobrado de dinero, se hubiesen cerrado al momento.

Neymar, Mbappé y el giro en el PSG

Un PSG que hizo caso omiso a las ofertas del Madrid pese a saber que a Mbappé le queda un año de contrato. Muchos en la capital gala se quedaron sorprendidos al ver la postura del club galo, sobre todo sabiendo que Kylian ha rechazado varias veces las diferentes propuestas de renovación de un contrato que acaba el próximo verano.

Sin embargo, ahora que las aguas ya se han calmado, cuentan desde Francia que la negativa del PSG de vender a Kylian tiene un motivo. Y es que parece ser que, al contrario de lo que podría parecer desde fuera, la intención de Al-Khelaïfi no es otra que la de vender a Neymar y que Mbappé se convierta en la estrella de presente y, sobre todo, de futuro.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

No es que sea un secreto que uno de los motivos por los cuales el delantero galo quiere marcharse es porque sabe que en París estará a la sombra de Neymar y Messi, mejor valorados y pagados que él.

El club galo ha entendido que, por edad y proyección, la mejor opción es traspasar al carioca el próximo verano dejándole claro a Kylian en su nueva propuesta de renovación que, teniendo en cuenta que a Messi no le quedan muchos años de buen futbol por delante, el PSG centrará todo su proyecto deportivo alrededor de Mbappé. Una idea que, evidentemente, no gusta nada en el Real Madrid, donde temen que el delantero acepte el nuevo plan de Al-Khelaïfi.