Gerard Piqué se va a vivir con Shakira a Colombia en dos años

El defensa desliza sus intenciones de retirarse en Suramérica, mientras fuentes cercanas a la pareja confirman la mudanza

El futuro de Gerard Piqué está lejos de Barcelona. De Cataluña. Incluso de España y de Europa. El defensa del Barça ha decidido mudarse a Colombia, la tierra de su chica, Shakira, dentro de dos años. Esto es, por lo menos, lo que asegura a Informalia uno de los invitados colombianos en el 80 cumpleaños del escritor Mario Vargas Llosa en Madrid.

Piqué y Shakira han formado una familia en Barcelona. La pareja ha adquirido recientemente una casa ubicada en la zona alta de la capital catalana, para disfrutar de la tranquilidad y de sus dos hijos sin renunciar a ninguna comodidad. El defensa, además, tiene negocios en un municipio cercano. Los medios colombianos, sin embargo, añaden sal al asunto: aseguran que la cantante ha comprado una gran vivienda en Colombia pensando en el futuro (cercano).

El defensa internacional del Barça no esconde la posibilidad de trasladarse a Colombia, según ha desvelado en alguna de sus apariciones en Periscope: «Veremos qué pasa en el futuro, me gustaría probar otra liga cuando me vaya a retirar; no sé si será en América o Suramérica, pero me gustaría que fuera Colombia por Shaki». Cabe recordar que Piqué, de 29 años, tiene contrato con el club azulgrana hasta 2019. Su salida en dos años implicaría la ruptura del acuerdo. Tendrá 31 años.