Gerard Piqué es el tercer jugador mejor pagado de la plantilla del Barça

El salario del catalán arma revuelo en el vestuario y alimenta las reclamaciones de otros futbolistas

Alguien en el vestuario del Barça ha puesto el grito en el cielo. Y no se trata ni de uno, ni de dos jugadores. Aunque algunos están más afectados que otros. Gerard Piqué es, a día de hoy, el tercer futbolista mejor pagado de la plantilla del FC Barcelona.

El defensa central percibe unos emolumentos anuales de entre 12 y 14 millones de euros brutos. Una cifra sensiblemente superior a la que se daba por hecha tanto en el famoso entorno del Barça, como en el propio vestuario. Esa elevada cantidad, solo por detrás de lo que cobran Leo Messi (unos 40 millones de euros) y Andrés Iniesta (unos 15 fijos, 18 con incentivos), ha armado revuelo.

La otra cara de Busquets

Es en este punto donde nace la versión más hostil de Sergio Busquets, que se ha dejado ver últimamente en los medios de comunicación. El centrocampista ya ha mandado varios mensajes –alguno directamente al presidente del Barça– recordando que el club debe cumplir su palabra y mejorarle el contrato. Busquets, tercer capitán del Barça, no está conforme con el rango salarial que tiene. Considera que debería estar, como mínimo, al nivel de Piqué, que no es capitán.

Fuentes de la negociación consultadas por GOL aseguran que «la renovación de Busquets será la primera en firmarse porque ya está todo pactado, como bien recuerda el jugador». «En el vestuario todos saben lo que cobra cada uno, no es ningún secreto que Piqué sea el tercer mejor pagado y pronto estarán ambos en el mismo nivel», aseguran.

Neymar será el segundo mejor pagado

La renovación más importante, no obstante, es la de Neymar, que también está apalabrada con el club. Como ocurre en el caso de Busquets, no se firmará de forma definitiva hasta que acabe la temporada. Y, antes de firmarse, los Neymar quieren estar completamente convencidos de que su estructura empresarial no es un problema en España y que no tendrán más líos con Hacienda.

Una vez renovados Neymar y Busquets, el orden salarial será el siguiente: 1) Messi 2) Neymar 3) Iniesta 4) Busquets y Piqué 5) Luis Suárez. Hay informaciones que apuntan que Busquets se convertiría en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Iniesta y Piqué. Desde el club desmienten totalmente estas «elucubraciones».