Gareth Bale ya es Cristiano Ronaldo: los fichajes que pide a Florentino Pérez

El galés pone sus exigencias para seguir sobre la mesa del presidente blanco

Llegó su hora. Gareth Bale estaba más fuera que dentro del Real Madrid. Las lesiones han sido su gran condena durante las cinco temporadas que lleva en Chamartín y que le han tenido un total de más de un año de baja.

De hecho, tal y como viene recogiendo Diario Gol desde hace tiempo, apuntan en Concha Espina que su problema trascendió en psicológico y que solo lograría levantar cabeza el día que deje la capital.

Cierto es que el galés tampoco lo ha tenido fácil. Como ha recogido Diario Gol en más de una ocasión, el jugador llegó de la mano de Florentino Pérez para ser el relevo generacional de Cristiano Ronaldo. El del luso era un fichaje de Ramón Calderón y Pérez quería que el jugador franquicia y líder del equipo fuera un fichaje galáctico suyo.

Bale, con pie y medio fuera del Real Madrid

Pero el ‘11’ blanco no ha cubierto las expectativas y su venta este verano era la opción que consideraban mejor en la T4 del Santiago Bernabéu.

Sus declaraciones al término de la final de la Champions League, cuando exigió más minutos y protagonismo para quedarse, no hicieron más que aumentar las posibilidades de su marcha. “Necesito seguir jugando y eso no ha pasado esta temporada. Ahora necesito sentarme con mi representante este verano para tomar una decisión”, dijo el de Cardiff, en una clara declaración de intenciones de abandonar el club.

El nuevo escenario de Gareth Bale

Pero la marcha de Cristiano a la Juventus de Turín ha abierto un nuevo escenario para el británico. Sin el portugués en el equipo, Bale ha heredado la aureola de crack del ataque madridista. Y como tal ha puesto sus exigencias para seguir encima de la mesa de los responsables. Y Florentino ya las sabe. 

Gareth Bale

El delantero exige un equipo ganador parta quedarse. Quiere refuerzos en la portería y en la defensa, mientras que pone la continuidad de Luka Modric como una de sus máximas. Gareth considera a su compañero en el Tottenham y en el Madrid un intocable.

Además, exige una reforma en la línea de ataque. Quiere un goleador en punta a cambio de Benzema y otro galáctico en para la banda izquierda. Y sobre todo, nada de pensar en traer un crack que pueda quitarle minutos. No se quedará si no es para ser titular indiscutible.