“Gareth Bale y 150 millones”. Florentino Pérez (o la bomba del verano. Y no es por Neymar)

El presidente del Real Madrid lanza su oferta más bestia

Florentino Pérez tiene prisa. Tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el entorno y la afición está esperando que llegue el fichaje galáctico que haga olvidar al portugués. Pero, de momento, no llega.

Y no será fácil que lo haga. El mercado le está cerrando puertas día sí día también al presidente del club blanco. No se lo está poniendo nada fácil. Neymar, el gran deseado, parece más que imposible, de ahí que Pérez haya decidido cambiar de táctica y pasar al ataque y optar por otro objetivo. Y, visto lo visto, no le tiembla el pulso.

La bomba de Florentino Pérez

No es otro que Harry Kane. El delantero inglés lleva muchos meses en la agenda del Madrid. Gusta mucho a la secretaría técnica y a Julen Lopetegui. Su nombre se dio casi por descartado cuando se anunció que renovaba con el Tottenham Hotspur, pero ahora en el Bernabéu han reactivado el interés.

Y es que con la salida de Cristiano se han perdido unos 50 goles al año, y no será fácil recuperarlos. Kane es el jugador que puede lograrlo, creen en Chamartín. Es por eso que Florentino, aún consciente de la reciente renovación y de las dificultades que conlleva negociar con un hueso duro de roer como es Daniel Levy, el ‘capo’ del Tottenham, vuelve a ir a por él.

Pero esta vez lo ha hecho como en los buenos tiempos: a lo grande. Avisan desde Inglaterra que el dirigente ha enviado una propuesta brutal a Levy: “Gareth Bale y 150 millones”.

Dos pájaros de un tiro

El caso es que Florentino sabe que buena parte del vestuario quiere deshacerse de Bale, y sabe también que el galés estaría encantado de regresar a Inglaterra.

Si bien es cierto que en las últimas semanas el entorno del extremo ha filtrado que su primera opción sería quedarse y ser el líder del ‘nuevo’ Madrid, no es menos cierto que volver a ‘casa’, al Tottenham, siempre y cuando le mantengan la ficha, no es mal plan para el de Cardiff.

Gareth Bale | EFE

Y Florentino, que está viendo como las ofertas que llegan por Gareth no son precisamente muy boyantes, ha decidido matar dos pájaros de un tiro y proponer un cambio de cromos que, si llega a producirse, será el bombazo del verano.

Veremos qué postura toman ahora en Londres y hasta qué punto están dispuestos a negociar. Conociendo como conoce Pérez a Levy, no será nada fácil. Eso sí, la primera propuesta está encima de la mesa.