Gareth Bale se va del Real Madrid: 150 millones (y Florentino Pérez acepta)

El presidente del Real Madrid pacta la fuga del galés con Julen Lopetegui

Florentino Pérez pone precio a su cabeza. El que lo pague se podrá llevar a Gareth Bale envuelto en papel de regalo. Un costoso presente para alegrar a cualquier hinchada de la Premier League.

No se contempla otro posible destino para el Expreso de Cardiff que no sea Inglaterra. Pero en la isla británica hay distintos postores interesados en pujar por el crack de Gales.

El que más ha sonado es el Manchester United, pero no habría que descartar su regreso al Tottenham o, incluso, un fichaje por el Chelsea. Aunque tampoco habría que perder de vista al Bayern de Múnich. 

Para Florentino es indiferente cuál sea su nuevo hogar. Lo importante es que alguien pague su precio. Y la tasación no es baja: 150 millones de euros. Pérez, avisan en el Real Madrid, aceptará cualquier oferta por el galés que se maneje en esas cifras. 

Ese es el precio que, a tenor de cómo está el mercado, considera Florentino Pérez justo para dejar escapar a Bale. Más o menos lo que pagó el Barça por Philippe Coutinho.

Tras reunirse con Julen Lopetegui, presentado el pasado jueves de forma oficial como nuevo entrenador del Real Madrid, y entre lágrimas, la conclusión es clara.

Gareth Bale es un gran futbolista y, sobre todo, un maravilloso portento físico. Sin embargo, su delicado cuerpo juega en su contra. No tiene la continuidad que le exige el Madrid a un crack. Ni ha demostrado ser el relevo de CR7.

Esta situación, con la que Lopetegui se ha mostrado completamente de acuerdo, empuja al club a vender al Expreso de Cardiff si llega una oferta de postín.

Además, advierten, Bale quiere cambiar al Rea por la Premier. No olvida el último año, ni tiene el apoyo del grupo que, con la llegada de Julen, estará comandado por la dupla Sergio Ramos/Isco, jugadores, ámbos, que lo prefieren lejos del Madrid

Bale o el final de temporada soñado

Lo mejor de todo es que Bale terminó la temporada como un tiro. No solo marcó un golazo al Barça en el último Clásico, sino que también fue el jugador más decisivo en la final de Kiev.

Los dos goles de Gareth frente al Liverpool, pese a salir desde el banquillo en el segundo tiempo, fueron la clave de la victoria blanca para conquistar la Decimotercera Champions.

Gareth Bale avion

Ese final de curso ha disparado la cotización de Bale en el mercado. Y las llamadas de los citados clubes de la Premier al agente del jugador no tardaron en producirse.

La estrategia de Florentino es clara: de momento, nadie dará a entender que Bale está en venta. Que sean los interesados quienes pregunten. Así podrá elevar más su precio.

Barnett barre para casa: a menor traspaso, mayor sueldo

Sin embargo, Jonathan Barnett tiene más que asumido que el Madrid está dispuesto a desprenderse del extremo galés. Y también hará lo posible para abaratar su precio de salida.

Obviamente, cuanto menos pague el club comprador por Bale, mejor salario podrá obtener el delantero, que recientemente protagonizó una ambiciosa campaña publicitaria con otros cracks que se pierden el Mundial, como Buffon Van Persie. Es una cuestión de causa efecto.

Si finalmente Florentino logra los 150 millones de Bale, ya tendrá una buena suma para lanzarse a por el fichaje de Neymar: la operación más grande de la historia.

El dinero de Bale, clave para Neymar

El precio del crack del PSG oscilará entre los 250 y 300 millones de euros. Para ello, Florentino necesita el dinero de Bale o una supuesta venta al alza de Cristiano Ronaldo.

Del mismo modo, podrá emplear el dinero ahorrado en los últimos años con ventas como la de Álvaro Morata y un supuesto traspaso por James Rodríguez.

neymar mbappe buenas migas psg

A priori, el medio colombiano iba a ser utilizado para rebajar el precio de algún crack del Bayern de Múnich: o bien, Robert Lewandowski, o bien Thiago Alcántara.

Sea como fuere, la conclusión es clara: Gareth Bale se va este verano del Madrid. Y su dinero será clave para traer a Neymar o, en su defecto, a Kylian Mbappé.