Gareth Bale se va: casa, dorsal y vuelo privado (o la reunión de 4 horas con Florentino Pérez)

El extremo galés ultima su salida del Real Madrid

Decidido. Gareth Bale da por acabada su etapa en el Real Madrid y va a hacer las maletas este mismo verano. El galés está aprovechando el tiempo ahora que el Mundial está en marcha para empezar a moverse de cara a su salida.

Y no está perdiendo el tiempo. De hecho ya le ha dejado claro a su agente, Jonathan Barnett que su realidad ya no pasa por el Santiago Bernabéu, sino por la Premier League. Su liga, su casa.

Sin futuro en el Real Madrid

No es ningún secreto que Bale nunca ha acabado de sentirse a gusto en Valdebebas. Ya sea por el tema del idioma o porque le jugador no ha querido involucrarse más, lo cierto es que el de Cardiff nunca ha formado parte de la piña de jugadores blancos.

Y este último año ha sido el mejor ejemplo de ello. De hecho, el propio jugador ya ha dejado claro que no quiere volver a repetir una situación así en ningún equipo. Se siente traicionado por los capos del vestuario, que le dieron la espalda en su momento más crítico y que provocó que Zidane decidiera sentarlo de manera habitual.

Gareth Bale o la oferta de 125 millones que Florentino Pérez acepta| EFE

Teniendo claro que su futuro debe desarrollarse en otro sitio, Gareth ya le ha hecho saber a Florentino que lo mejor para todos es que se le abran las puertas.

La reunión con Florentino Pérez

Hace apenas unos días el jugador mantuvo una reunión con Barnett y la directiva del club español para comunicarles que su marcha debe producirse este mismo verano. Les dijo también que ha estado en contacto con varios de los grandes clubes de la Premier, y que, guste o no, ya es la hora de volver a ‘casa’.

Algo que el presidente del Madrid no quería, pero ya ha caído en la cuenta que es inevitable. El jugador no quiere ni pasar ni un minuto más del necesario en el Real, los capos del vestuario lo quieren fuera y varios equipos le han abierto las puertas.

Gareth Bale y Florentino Pérez, en la presentación del galés como nuevo jugador del Real Madrid / EFE

Las opciones de Gareth Bale

De hecho son cuatro las opciones que tiene el extremo en la liga inglesa. La primera de ellas es la del Manchester United. José Mourinho está en busca de un jugador de primerísimo nivel y Bale está en su agenda.

Sin embargo, avisan desde Old Trafford que la prioridad sigue siendo Cristiano Ronaldo, y que Gareth entraría en los planes si el luso no llega a Manchester.

Como segunda opción está el Arsenal, aunque el galés no la contempla de una manera seria. Deberían fallar las otras para plantearse llegar a Wembley.

La tercera es la del Chelsea. En Londres estarían encantados de que Gareth fuera uno de sus delanteros, en especial si se marcha Eden Hazard. Le han ofrecido un buen contrato, pero el jugador, de momento, lo ha descartado.

Y es que los de Londres son el rival histórico de ‘su’ Tottenham Hotspur, el club donde se hizo una estrella y al cual no quiere ‘traicionar’.

El Tottenham es la opción que más le gusta

De hecho, la del Tottenham es la opción que más le convence. Por varios motivos. El primero de ellos es que desde Londres, donde el jugador ya se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del club Daniel Levy gracias a sus viajes en vuelo privado desde Madrid, le han dejado claro que están dispuestos a todo para ficharle.

Es más, ya han hablado incluso de cifras. Los londinenses, avisan, tiene 120 millones de euros preparados para llevarse a Bale. La fórmula con la que quieren convencer a Florentino es ofreciendo 90 fijos más 30 en variables.

Unas variables asequibles y que, sumados al fijo, llegan a una cifra que creen más que suficiente por un jugador que ya ha declarado que quiere irse.

El líder de un gran proyecto

Pero no se queda ahí la cosa. Mauricio Pochettino, que ya se ha asegurado la continuidad de Harry Kane, le está pidiendo a la directiva un esfuerzo extra para fichar a Bale en forma de una ficha superior a la que tiene en Chamartín.

Más allá de los fríos números, lo que le han dejado claro es que si llega será para convertirse en el auténtico líder del equipo. Quiere rodearle de estrellas y que el Tottenham dispute de una manera realista la Premier al Manchester City y al Manchester United.

Florentino Pérez recibe el informe más bestia de Pochettino sobre los 24 jugadores del Real Madrid | EFE

Le están ofreciendo lo que no ha tenido en su etapa en el Madrid: galones de número uno, cariño y reconocimiento. Justo lo que busca un Bale que no ya tiene casa en la capital inglesa y que incluso podría escoger el dorsal que él quisiera.

Una oferta que al jugador le satisface, y mucho. Ya se lo ha trasladado a Florentino, que debe ser quien abras las puertas a la negociación entre los dos clubes. Algo que, tal y como avisan desde el Real, se producirá tarde o temprano. La etapa de Bale en el Santiago Bernabéu ya está más que finiquitada.