Gareth Bale se mueve en la sombra contra Cristiano Ronaldo

El delantero galés exige un mayor protagonismo y una mejora salarial a Florentino Pérez

Cristiano Ronaldo o Gareth Bale? Florentino Pérez tiene un dilema. El presidente del Real Madrid tiene que decidir qué futbolista debe ser el líder del equipo a partir de la próxima temporada. La historia señala al delantero portugués, pero el máximo dirigente le prometió al galés que le entregaría todos los galones a partir del 1 de julio. Bale, además, ha sido el jugador más decisivo en los últimos partidos. Sus goles contra el Rayo, la Real Sociedad y el Manchester City permiten al madridismo soñar con una temporada histórica.

Bale reclama ahora el trato preferencial que le garantizó Florentino Pérez hace unos meses. Tras la destitución de Rafa Benítez y su sustitución por Zinedine Zidane, el delantero galés no ocultó su tristeza y malestar. Entonces, el presidente le pidió calma y frenó su posible salida del Madrid al garantizarle que él sería el futuro líder del equipo y el jugador mejor pagado. Incluso le comentó que traspasaría a Cristiano Ronaldo, con quien Bale mantiene una relación muy distante.

«Bale aspira a ser el mejor futbolista del mundo, no un vendedor de calzoncillos», comentó Jonathan Barnett, el representante del delantero galés.

La venta de CR7

Los últimos partidos han avalado la apuesta de Florentino. El presidente está encantado con el rendimiento del jugador y, sobre todo, con su discreción y su compromiso con la entidad. Con Cristiano Ronaldo, en cambio, el máximo dirigente ha tenido varios enfrentamientos verbales y sondeó su venta con Jorge Mendes, el representante de CR7.

Florentino Pérez aspiraba a ingresar unos 80 millones de euros por la venta de Cristiano Ronaldo, pero las últimas encuestas que maneja indican que los socios se oponen radicalmente al traspaso del astro portugués. CR7, además, recuperó su carisma tras marcar en el Camp Nou y ser el autor de los tres goles que eliminaron al Wolfsburgo en la Champions.

El liderazgo

El presidente del Real Madrid ha reculado, pero deberá responder a Bale. El delantero galés insiste que está totalmente preparado para ser el nuevo referente del equipo y asumir el mando en una plantilla dividida, con muchos jugadores que no sintonizan con Cristiano Ronaldo por su talante ególatra.

Bale exige más protagonismo y también una importante mejora salarial. Difícilmente cobrará los 17 millones de euros netos que percibe Cristiano Ronaldo (incentivos al margen), pero aspira a ingresar unos 15 millones por temporada.