Gareth Bale presiona para cargarse un fichaje de Zidane (y meter al enemigo de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid)

El de gales pone una propuesta sobre la mesa de Florentino Pérez

El parón por selecciones ha hecho que la actividad en Valdevebas esta semana haya sido escasa. La calma en la ciudad deportiva contrasta con el movimiento en los despachos. Los responsables no descansan cuidando cada detalle del proyecto de la temporada que viene.

Si bien es cierto que el Real Madrid es un claro candidato a llevarse las dos competiciones en las que sigue inmerso, las carencias que no ha podido esconder el equipo preocupa y mucho.

Problemas

Varios jugadores coquetean con la treintena, mientras otros no han dado el rendimiento que se esperaba de ellos.

La crisis en el juego se hizo evidente cuando en varios de los últimos partidos tuvo que aparecer Sergio Ramos para sacar las castañas del fuego. En el seno del club opinan que algo no se está haciendo bien si con la artillería que hay en la delantera tiene que aparecer el central a solucionar los partidos.

Por eso Florentino Pérez ya traza los caminos a seguir para la temporada que viene. El plan es claro: liberar al equipo de viejas glorias y rejuvenecer la plantilla.

En este sentido, el mandatario ya se reunió con algunos pesos pesados del equipo a los que pidió consejo. Nadie como ellos sabe lo que se cuece en el vestuario y cualquier información al respecto es bienvenida.

Gareth Bale, por su parte, puso un nombre sobre la mesa. Dele Alli es el jugador elegido por el galés. Los informes que maneja el ’11’ blanco son realmente buenos.

La propuesta

A sus 20 años, está siendo una de las revelaciones del Tottenham y de la Premier League. Sus 17 goles y ocho asistencias en 39 partidos son su carta de presentación y una de las principales causas de que los spurs se mantengan en la segunda posición del campeonato británico.

Bale propone a los responsables cambiar la llegada de Eden Hazard –el deseado de Zidane-  por la del delantero inglés. Gareth opina que la llegada del belga llegaría como un galáctico y le haría la competencia, mientras que lo que quiere el de Gales es liderar el equipo en los próximos años.

Además, Alli juega de interior ofensivo y con una gran incidencia en el ataque, por lo que sería un buen relevo de Cristiano Ronaldo.

Transfermarkt sitúa el valor del jugador en 40 millones de euros, aunque el conjunto londinense no venderá por menos de 100 ‘kilos’. Como ocurrió con cuando ficharon a Bale, las negociaciones serán duras. Sin ir más lejos, al madridista no lo dejaron ir hasta el último día de mercado estival.