Gareth Bale pide el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo al Real Madrid 

El galés se impone ante Florentino Pérez

Se planta. Gareth Bale vuelve a estar en el punto de mira en los despachos del Real Madrid. El crack galés aún no ha renovado y parece que el acuerdo tardará en llegar. El agente del jugador y los directivos del club merengue siguen negociando, pero sin embargo, aún están lejos de encontrar una mejora contractual que guste a ambas partes.

El internacional con Gales quiere dar un paso hacia adelante. Se ha cansado de brillar a medias tintas, siempre en la sombra de Cristiano Ronaldo. Parece que la entidad merengue solo tiene ojos para el portugués, por lo que los otros astros satélites pierden la paciencia. Según desvelan fuentes allegadas a Bale a las que Diario Gol ha tenido acceso, la condición principal que pide Gareth para seguir en el Madrid es la de coliderar el equipo madridista junto al luso.

El galés sabe que a sus 27 años está en su mejor momento futbolístico; si ahora no consigue galones, difícilmente lo hará más tarde. Por ello, no quiere perder su mejor etapa en la sombra de Cristiano. El de Cardiff ha demostrado en numerosas ocasiones que tiene talento y capacidad para echarse al equipo a las espaldas. Bale lideró su selección en la Eurocopa de Francia y ha tirado del Real Madrid cuando el conjunto de Zidane más lo ha necesitado. Sin embargo, desde el club no se ha valorado suficientemente este papel y Gareth sigue siendo invisible ante la gran figura de Ronaldo.

En este caso, ahora el galés se guarda un as en la manga y negocia su renovación con la necesidad de que le mejoren su papel en todos los aspectos. Tiene ofertas sobre la mesa de otros clubes de primer nivel, con un Manchester United entregadísimo. Aun así, la intención del delantero es quedarse en Madrid pero pidiendo que le amplíen los años de contrato, le suban el sueldo significativamente y, sobretodo, desde la entidad se vuelquen con el futbolista para que pueda competir con igualdad de condiciones para postular al Balón de Oro. Gareth tiene calidad para estar entre los mejores jugadores, pero necesita el apoyo y el foco mediático que Florentino Pérez le entrega a Cristiano