Gareth Bale pasa al ataque: el sueldazo para no dejar tirado al Real Madrid

El golpe sobre la mesa del galés

Condiciones sobre la mesa. La temporada ha empezado movidita para el Real Madrid. A falta de una semana para que el mercado de fichajes estival eche el cierre, el club blanco sigue sin atar a ningún refuerzo para la plantilla actual. Y es que Florentino Pérez no ha logrado llevar a buen puerto ninguna negociación. Ni entradas ni salidas. Sin embargo, más allá de perfilar nuevas fichas para el equipo de Zinedine Zidane, el mandamás madridista debe solventar temas que tiene en el tintero con los cracks del vestuario.

La renovación de Cristiano Ronaldo y de Gareth Bale son las máximas prioridades. Y es que el magnate merengue ya ha acordado la mejora contractual con el portugués -muy pendiente de los acuerdos finales de Pérez con el galés-, por lo que ahora se esfuerza por hacer lo mismo con sl ’11’ del Madrid. Desde el club se avisa a medios amigos que el entente con Gareth es un hecho. Pero fuentes internas avisan que la firma final no será de hoy para mañana. Aún hay flecos clave sobre la mesa que deberán ajustarse muy bien para que Bale estampe su nombre.

A saber. Desde que regresó de sus vacaciones estivales, Bale marca perfil en el Bernabéu. El delantero blanco ha tenido que asumir el rol de líder en ausencia de Cristiano. De hecho, ahora se está viendo la mejor versión de Gareth.

El internacional de Gales firmó un final de temporada por todo lo alto, tanto con el Madrid como con su selección en la Eurocopa de Francia. Ahora, Bale ha vuelto con las pilas aún más cargadas si cabe, por lo que no defraudó en su debut liguero. El galés anotó dos golazos en Anoeta y se echó a las espaldas al equipo. Todo son elogios para el astro.

Sin embargo, sabe que este sueño tiene fecha de caducidad. Cuando regrese Cristiano, el liderato le será arrebatado de cuajo. Y es que Gareth ha dado un golpe sobre la mesa, no quiere que esto ocurra. Por ello, el galés le ha pedido a Florentino una mejora contractual a la altura de Ronaldo. A sus 27 años, sabe que ésta en su mejor momento.

En este sentido, Bale le ha pedido a los mandamases de la entidad merengue una mejora contractual que le asegure un lugar privilegiado en el equipo madridista. Quiere quedarse tan cerca de CR7 en lo deporitvo y en sueldo que la diferencia entre ambos sea practicamente anecdótica. Gareth pide un cambio en el ‘statu quo’ del Real que deberá refrendarse con la firma final del nuevo contrato. No quiere ser más que nadie, pero tampoco el segundón.