Gareth Bale o Florentino Pérez sube la oferta en las últimas 24 horas

La operación que el presidente quiere cerrar en la próxima semana

Se acaba el plazo. El mercado futbolístico de la Premier League cierra sus puertas el próximo 9 de agosto. Es decir, los clubes que quieran pescar en la competición británica tendrán que darse prisa si no quieren pillarse los dedos.

Sí es cierto que desde Inglaterra podrán vender, pero no lo harán con una pieza importante si antes no han cazado al relevo.

Florentino Pérez, a por Thibaut Courtois

Uno de los jugadores que podría entrar en un movimiento de última hora es Thibaut Courtois, por el que el Real Madrid no deja de insistir.

Renovar la portería es una obsesión de Florentino Pérez desde que el fichaje de David de Gea se frustró en el 2015 por culpa del maldito fax. Al ‘presi’ nunca le gustó Keylor Navas al ‘presi’ nunca le gustó el costarricense, que intentó meterlo en un cambio de cromos, y desde entonces fichar a un galáctico para la meta blanca es una de las máximas del mandatario.

La primera opción siempre fue De Gea, pero el precio desorbitado que pedían los red devils llevó al mandatario a poner en marcha el plan B, y en él está el belga.

Courtois da luz verde

Por su parte, Thibaut ya habría dado el visto bueno. Se conoce que quiere regresar a Madrid, donde están viviendo sus hijos. Su deseo es estar al lado de su familia. Además, los británicos no disputan la Champions League la próxima temporada, y el meta quiere estar en la primera línea mundial.

Asimismo, Pérez quiere aprovechar que termina contrato en el 2019 para sacarlo de Stamford Bridge a low cost. De hecho, apuntan que si se produce la operación podría no superar los 45 millones de euros. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores tres porteros del mundo, estamos hablando de una ganga.

Courtois | EFE

El Chelsea se resiste por Courtois

Pero Román Abramóvich y compañía no dan su brazo a torcer. Se resisten a dejar salir a Courtois. Pero el tiempo se acaba y por eso desde la T4 del Santiago Bernabéu han decidido subir la oferta en las próximas 24 horas.

Florentino no quiere demorar la situación y encontrarse sin su portero deseado a 10 días de comenzar la Liga. Tampoco que los blues apuren hasta el último momento con tal de sacar más dinero por su traspaso.

En los próximos días sabremos a ciencia cierta si los británicos finalmente han aceptado la nueva oferta del Madrid por Courtois y si en los próximos días será tras Andriy Lunin el segundo portero en ser presentado en esta pretemporada.