Gareth Bale no es el único que sabe cuánto cobrará en el Real Madrid 

Sale a la luz el nuevo sueldo del galés

Satisfecho. Tras luchar a capa y espada para conseguir una mejora contractual significativa, Gareth Bale ha conseguido lo demandando en el Real Madrid. Florentino Pérez intuye que el galés tendrá un gran protagonismo en las próximas temporadas, ya que está en su mejor momento futbolístico, por lo que lo ha querido atar bien en corto. El atacante de Cardiff estaba cansado de estar en la sombra de Cristiano Ronaldo, así que en este arranque de temporada ha aprovechado el declive del portugués y de Karim Benzema para dar un golpe sobre la mesa.

Sutil y discreto, como suele ser, Bale ha negociado su mejora sobre el terreno de juego. El internacional con Gales es un futbolista paciente, por lo que ha demostrado que se merecía una revisión del contrato en el campo. Bale ha sido el que ha tirado del carro durante la mala racha de los dos atacantes ‘mimados’ de Zinedine Zidane. Por ello, la pasada semana, el mandamás merengue le concedió esta mejora tan ansiada.

20 millones para Bale

Hasta el momento no había trascendido la cantidad exacta que cobrará Gareth con el nuevo contrato, aunque Juanma Castaño ha destapado la caja de pandora en Cope. Según el periodista deportivo, Bale podría llegar a cobrar 20 millones de euros: «Según nuestra información, va a ganar quince millones de euros limpios y fijos. Luego hay variables que podrían llegar a la desorbitada cifra de 20 millones por año» desvelaba Castaño. Una mejora salarial muy considerable que de ser cierto lo situaría en la parte alta de la escala salarial del Real Madrid.