Gareth Bale monta un lío con el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

El delantero galés, molesto con el Real Madrid

Gareth Bale está indignado con el Balón de Oro que acaba de ganar Cristiano Ronaldo.

El delantero galés, que se recupera de una luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho, no entiende que haya quedado sexto en la votación después de haber sido el futbolista más decisivo del Real Madrid en la Champions y de guiar a Gales hasta las semifinales de la Eurocopa.

Bale tenía claro que no ganaría el Balón de Oro, pero cree que las votaciones de France Football no premian al mejor futbolista.

El delantero del Real Madrid, asimismo, está muy molesto con la maquinaria del Real Madrid, que priorizó la victoria de Cristiano Ronaldo en su enésima pugna con Leo Messi.

Bale está harto del trato de favor que recibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y, en conversaciones con personas de su confianza, recuerda que el portugués ya no es el futbolista desequilibrante de otros años.

Renovación

El futbolista galés condicionó la renovación de su contrato a un mayor apoyo institucional por parte del club. También quiere tener más protagonismo en el vestuario, donde cuenta con el respaldo de la denominada clase media.

Bale está muy tocado. Algunas cosas del club no le gustan y optó por iniciar la recuperación de su lesión en Gales. Además, fue operado en Londres.

A finales de octubre, Bale selló la renovación de su contrato hasta junio de 2022 a cambio de un importante aumento salarial.

El galés es el segundo jugador del Real Madrid con una ficha más elevada. Bale cobrará 15 millones de euros netos por temporada. Sólo le supera Cristiano Ronaldo, que percibirá más de 20 millones anuales.