Gareth Bale desata una guerra civil en el Real Madrid que arrastra a Florentino Pérez

El galés le está costando más de un disgusto al madridismo

En teoría, cuando se supo que Gareth Bale ya estaba recuperado y que podría volver a jugar con el Real Madrid, la noticia era positiva. El tiempo ha dejado claro que no. El regreso del galés ha desatado una guerra civil dentro del club que se lleva por delante incluso a Florentino Pérez.

El caso es que, por mucho que en verano se marche (o al menos eso es lo que quiere él y el club) Florentino quiere exprimir al jugador al máximo y que juegue todo lo que pueda.

Eso tiene unas consecuencias que están empezando a causar más de un dolor de cabeza a Zidane y a buena parte del madridismo, que ha visto como dos de sus jugadores favoritos han desaparecido del panorama.

Asensio e Isco

A pocos días de que Bale estuviese recuperado, Pérez se reunió con Zidane y le pidió/exigió que, una vez el extremo pudiese jugar, que lo metiera en el once. Por decreto.

Y así lo ha hecho. A la que ha podido, Zinedine ha vuelto a juntar a la BBC. Eso ha significado que Isco y Asensio han empezado a ver los partidos de nuevo desde el banquillo.

Una situación que no les ha gustado un pelo. Sobre todo a Isco, que en la ausencia de Gareth se había erigido como el jugador más en forma del Madrid. El banquetazo que se llevó en el Clásico tardará en olvidarlo.

Por su parte, Asensio, que no era titular habitual, sí que estaba entrando poco a poco en los planes de Zizou, pero con la vuelta de Bale, ha vuelto a desaparecer.

Un futuro negro

Y no parece que la cosa vaya a cambiar. Zidane y Florentino prefieren a Bale antes que a cualquiera de los dos españoles. Y no son los únicos. El mismo Cristiano Ronaldo ya se ha encargado en más de una ocasión de pedirle a Zidane que siente a los españoles para meter al de Cardiff en el once.

Pero por mucho que el delantero vaya a irse en verano, en esta segunda vuelta el futuro para Asensio e Isco pinta muy negro. Los dos necesitan minutos para llegar frescos al Mundial de Rusia, sobretodo el andaluz.

Veremos cómo evoluciona la situación pero si todo sigue igual, en verano quizás no es Gareth el único que haga las maletas.