Gareth Bale apuñala a Cristiano Ronaldo en los despachos del Real Madrid

El delantero galés se convierte en el nuevo líder del equipo tras cerrar la renovación de su contrato con Florentino Pérez

Bale toma el mando en el Real Madrid. El galés es el futbolista mejor pagado del equipo tras renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022 y el nuevo ‘capo’ blanco sobre el césped. El delantero galés podría llegar hasta los  27 millones de euros por temporada, entre salario y variables, una cifra superior a la que percibe Cristiano Ronaldo, que negocia una ampliación y mejora salarial con Florentino Pérez.

Bale ha desbancado a Cristiano Ronaldo como futbolista mejor pagado del Real Madrid, pero también como jugador franquicia/desequilibrante sobre el césped ante la caída libre de un CR7 en la antípodas de su mejor versión. Jonathan Barnett, el representante del futbolista galés, ha cerrado una renovación muy costosa para la entidad tras presionar con una megaoferta del Manchester United. Con las nuevas cifras, Bale supera a CR7 en la escala salarial del Madrid.

Renovación hasta 2021

Cristiano Ronaldo, que siempre ha exigido el liderazgo en el Madrid, está que trina. Jorge Mendes, su representante, todavía espera noticias de Florentino Pérez. El astro portugués quiere prorrogar su contrato hasta junio de 2021. Es decir, tres años más que su actual vinculación con la entidad.

Mendes ya ha comunicado a Florentino que Cristiano Ronaldo debe ser el futbolista mejor pagado del Madrid. Desde 2009, el portugués ha sido la gran estrella del equipo blanco. La referencia. CR7, además, es el jugador que genera más millones a la entidad por derechos de imagen. Y en su currículum figuran ya tres Balones de Oro. Bale, en cambio, nunca ha sido nombrado mejor jugador del mundo.