Gareth Bale acusa a Zidane

Las palabras del galés señalan directamente a Zizou

Aviso. Gareth Bale no es un tonto a las tres. El galés lleva meses trabajando en silencio una mejora salarial/renovación con el Real que debería dejarlo a tiro de piedra de CR7. Florentino Pérez prometió galones cuando lo sacó de la Premier y Gareth pide paso.

El máximo mandatario del Real ha prometido a Bale ventilarse a Cristiano Ronaldo en dos ocasiones. La primera, hace dos veranos cuando el lío Ramos/Casillas frenó una venta apalabrada. La última, este mismo junio: el gol de la Undécima y la Eurocopa echó el frenó a una salida impopular, pero aconsejada a Florentino por la plana mayor del Real.

En el club blanco hasta el más despistado afirma que el Madrid hace tarde con Ronaldo. Meterle un hat-trick con penalti y gol de rebote a un recién ascendido como el Alavés no sirve. Renovarlo a precio de crack es un tiro en el pie que el presidente lleva peor que mal de puertas a dentro. Pérez gozaría como pocos si pudiera dar mañana el mando del vestuario a Bale y ventilarse a un Cristiano que el bueno de Ramón Calderón le metió en el Madrid.

Un planteamiento que no escapa a Gareth, pero que impacienta al galés que, además, no encuentra en Zidane al aliado esperado.

Miedo a Cristiano Ronaldo

Jonathan Barnett, agente de Gareth, taquigrafía el malestar de Bale al presidente en las conversaciones retener al ’11’ en el Bernabéu. Los privilegios de ‘Zizou’ con el portugués son la comidilla de una caseta que, harta de aspavientos, rabietas y un egocentrismo molesto hasta los topes, ya no reconoce en el ‘7’ al crack que fue.

Bale no está solo. El pensamiento es compartido por Modric, Kroos o Morata quienes también alucinan con las tragaderas de un Zidane que, cuentan, tiene verdadero pavor a Cristiano después del ‘show’ de Las Palmas con el cambio. Bale volvió a ser cambiado en Mendizorroza, mientras CR7 aguantó hasta el final. 

Un malestar que aumenta de nivel con el Balón de Oro. Las palabras de Zinedine afirmando que Ronaldo debía ser el ganador del preciado trofeo «claramente» han encendido al futbolista y su entorno.

Bale se ha ganado el derecho en el campo a merecer la imparcialidad de ‘Zizou’. El galés, advierten desde dentro, ha tirado del carro cuando Ronaldo no podría ni cargar con él. Un peloteo más de ‘Zizou’ a Cristiano que ha decepcionado nuevamente a Bale y amigos.